sábado, 23 de noviembre de 2019

El poder de servir.....








Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube , sirve el viento , sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar , plantalo
tú ; donde  haya un error que enmendar ,
enmiendalo tu ; donde haya un esfuerzo
que todos esquivan , aceptalo tu .

Se el que aparta la piedra del camino , el
odio entre los corazones y las dificultades
del problema.

Hay  una alegría del ser sano y la de ser
justo , pro hay , sobre todo , la hermosa , la
inmensa alegría de servir.

!Que triste seria el mundo si todo en el
estuviera hecho , si no hubiera un rosal que
plantar , una empresa que emprender !

Que no te llaman solamente los
trabajos fáciles.  !Es tan bello hacer lo que
otros esquivan !

Pero no caigas en el error de que solo
se hace merito con grandes trabajos;
hay pequeños servicios que son buenos
servicios ; ordenar una mesa , ordenar unos
libros , peinar a una niña.

Aquel es el que critica , este es el que
destruye , tu se el que sirve.

El servir no es faena de seres inferiores.
Dios , que da el futuro y la luz , sirve . Pudiera
llamarse así : " El que sirve " . Y tiene sus ojos
fijos en nuestras manos y nos pregunta
cada día : "¿ Serviste hoy ?  ¿ A quien ? ¿ Al
árbol ? ¿ A tu amigo ? ¿ A tu madre ? "


De : Gabriela Mistral.






" EL ARTE DE NO HACER TRASCENDENTE LO INTRASCENDENTE" ...





"EL ARTE DE NO HACER TRASCENDENTE LO INTRASCENDENTE"


Qué costumbre tan desagradable hacer importante lo que no es. Conforme pasan los años nos damos cuenta que esos problemas que nos quitaron el sueño nunca fueron importantes. Días, meses, años haciendo trascendente lo intrascendente. Enojándonos por insignificancias que nos hacen perder el verdadero Placer de vivir.

Recordé etapas de mi infancia, cuando visitaba a mi abuelo y le contaba todas esas situaciones que para mi eran unas verdaderas tragedias:
Abuelo, un profesor de la escuela la trae contra mí! ¡Nos reprobó a todos! Y además siento que me odia. Me ve con un coraje…. Y él, con toda la tranquilidad y paciencia del mundo, que sólo los años dan, me contestó: -si te ve feo pues no lo veas. Dedícate a hacer lo que tienes que hacer. Además, -dijo- un profesor que reprueba a más de la mitad de su grupo, el reprobado es él. (¡Sopas! Frase matona de mi abuelo). Me impresionó su respuesta pero más la tranquilidad que me inspiró cuando me habló.

Otro diálogo con él:
-Abuelo, La Lupe, -mi primera novia- no me quiere. Y él con la misma tranquilidad me contestó: -Pues no la quieras -me dijo. Ya vendrá otra. Además, no puedes obligar a nadie a que te quiera. (¿Así o más claro?).

Ahora que pasan los años he aprendido que efectivamente, a aquello a lo cual le dediques más tiempo y más mente, más poder le das. Si alguien se está encargando de hacerte la vida difícil: un jefe, una vecina, una cuñada, o una suegra, entre más pienses en lo que te hace o no te hace, en lo que dice o no dice, más poder la das.

No olvidemos que un pensamiento provoca siempre un sentimiento y, por lo tanto, la mayor cantidad de los sentimientos de tristeza, de enojo, de impotencia o incertidumbre, iniciaron en un pensamiento.

Es muy fácil demostrar cómo un pensamiento provoca un sentimiento. ¿Hacemos una prueba?
Imagina en este momento un limón partido, pero de esos limones de color verde intenso que no han madurado correctamente. Ahora imagina que lo partes, y el jugo lo exprimes lentamente en tu boca y muerdes su interior. ¿A poco no secretaste saliva? Pues es la forma en la que te demuestro cómo los pensamientos son capaces de ocasionar sentimientos diversos.

¡Cuántas señoras ahorita están imaginando cosas que no son! Que si la hermana dijo, que si el marido fue o no fue, que si le caigo mal a tal persona…

Comparto contigo una investigación muy original que hace muchos años realizó en una importante Universidad de los Estados Unidos. A un grupo de estudiantes se les solicitó que platicaran durante unos minutos con otro grupo que de personas que no conocían. Durante varios minutos, ese grupo de estudiantes les platicó a los desconocidos sobre sus vidas, sus hobbies, pasatiempos y sobre los sueños que deseaban cumplir a corto y largo plazo. Después de casi una hora de plática, salieron del salón y a la mitad de ellos les dijeron que las personas con las que habían platicado habían expresado que les cayeron muy mal, que les causaron un pésima impresión. A la otra mitad de los estudiantes les dijeron todo lo contrario, que las personas con las que charlaron se habían quedado con una impresión muy satisfactoria.

Nuevamente les solicitaron que platicaran con las mismas personas unos minutos más. A quienes se les dijo que fueron rechazados o que les cayeron mal (situación que no fue cierta) entraron con una actitud apática, indiferente, cruzaron los brazos y evitaban sonreír con quienes supuestamente habían dicho que les cayeron mal. Al otro grupo, que les dijeron que les habían causado una muy grata impresión, entraron con una actitud totalmente diferente. Alegres, sonrientes y más platicadores que antes.

De esta forma se comprueba que los pensamientos que creemos que la gente tiene sobre nosotros nos ocasionan sentimientos que cambian completamente nuestro actuar.

Ahora imagina cuántas veces pensamos cosas que no son. Creemos o pensamos que alguien no nos quiere o nos acepta y cambiamos completamente nuestro actuar por los sentimientos que se generan.

Un pensamiento ocasiona un sentimiento y un sentimiento ocasiona una acción. Evitemos pensamientos tóxicos o nocivos que lo único que hacen es desgraciar momentos que pueden ser memorables. Piensa mejor en lo que quieres que ocurra, en el amor que la gente te tiene y en lo valioso que eres, y verás la gran diferencia.

¡Animo!
Hasta la próxima.


Por Dr. César Lozano




viernes, 22 de noviembre de 2019

Como Devemos Respirar.....





La Respiración:

Es pieza clave en la práctica del Yoga. La respiración nos ayuda a regular el estado mental, las emociones, la concentración, etc.

“Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan
Indirectamente, la respiración afecta nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueño, aprender a respirar correctamente nos hará sentirnos más sanos, calmados y listos para afrontar situaciones estresantes y por lo tanto, nos podremos sentir mejor.

La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación.

El diafragma separa los pulmones del estómago, cuando respiramos, los pulmones se llenan de aire empujando el diafragma hacia abajo, lo cual hace que el abdomen vaya hacia afuera. Al exhalar, el abdomen vuelve hacia dentro de forma natural. Al inhalar, hay que llenar con aire el abdomen bajo, luego el abdomen medio y al último, el pecho. Al exhalar, el aire del pecho sale primero, luego el aire del abdomen medio y por ultimo el aire del abdomen bajo.

Estudios comprueban que alrededor del 40% de las personas respiran incorrectamente. Respirar de forma incorrecta por largos periodos de tiempo, nos puede llevar a correr el riesgo de desarrollar en el futuro diferentes enfermedades.

Si forzamos conscientemente al abdomen a salir al inhalar por más de 3 veces, es muy probable que el cuerpo empiece a hacerlo de manera natural. El cerebro sigue la respiración, si somos capaces de respirar de 1 a 4 veces por minuto, podemos alcanzar el “estado meditativo”. Una inhalación y una exhalación se cuentan como uno, no se trata de aguantar la respiración, sino de respirar larga y profundamente, muy despacio, utilizando la capacidad total de los pulmones y exhalando de la misma manera.

Al empezar a respirar de esta forma, la capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia la mente se tranquiliza, se consigue más balance, mayor concentración y por lo tanto se pueden tomar mejores decisiones. Esto se consigue poco a poco, al inhalar no habrá ningún problema, pero al exhalar se puede llegar a sentir ansiedad por expulsar el aire, al calmar esta ansiedad, se podrá llegar a un alto estado de conciencia.



Ciudad  Yoga.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Vence tus temores en 5 pasos ....,.



Con este plan de 5 pasos podras decirle adiós ( ! PARA SIEMPRE ! ) a ese miedo que te para liza .

1 .-- Ante una crisis de miedo  , identifica los pensamientos negativos que te atormentan : " Voy a morir joven "  , " Tendré cáncer "  ," Me van a despedir de mi trabajo " .

2.-- Trata de determinar si el miedo que estas sintiendo es real o imaginario . por ejemplo , preguntate : " ¿ Porque pienso que voy a morir ? " , " ¿ Que me dijo el medico ? " , " ¿ Mi jefe me va a regañar porque mi trabajo es ineficiente ? " .

3.-- Si se trata de un miedo recurrente , repitete una y otra vez cada vez que este regrese : " Esto ya me ha pasado otras veces . Se que este miedo es irracional y que nada me va a suceder " .

4.-- Sujeta una bolsa de papel , colocala sobre tu boca trata de inhalar y exhalar el aire dentro de ella . Así reestableces el equilibrio entre el oxigeno y el dióxido de carbono y detienes los ataques de pánico .

5.-- Medita . Esta demostrado que la meditación  reduce el extres, y contribuye a mantener el equilibrio entre mente cuerpo y alma .





Guiso de cordero...









  • Comensales: 4 porciones .
  • País: España .
  • Tiempo de preparación: 30 mins .
  • Tiempo de cocción: 1 Hora.
  • Tiempo total: 1 hours 30 mins .



  • INGREDIENTES:

    1kg. de carne de cordero de la paletilla o pierna cortada a dados algo grandes .
    200 gr. de zanahorias .
    250 gr. de cebollitas .
    350 gr. de tomates .
    1 cda. de harina .
    1 diente de ajo .
    1 atado de hierbas aromáticas .
    1/2 lt. de caldo .
    150 gr. de judías verdes .
    200 gr. de guisantes . 
    Aceite .
    1 copita de jerez .
    Sal y pimienta .


    Preparación:

    Calentar aceite en una cazuela. Pelar las cebollitas y dorarlas. Con la misma grasa dorar la carne, previamente salpimentada. Añadir el ajo picado y una cucharada de harina.

    Rociar con el jerez. Añadir los tomates rallados, el atado de hierbas y el caldo. Tapar la cazuela y cocer a fuego lento.

    Pelar las zanahorias, cortarlas a cuadritos y añadirlas, junto con las judías y los guisantes, a la cazuela. Dejar cocer durante 1 hora.




    miércoles, 20 de noviembre de 2019

    como hacer una pizza de barbacoa

    Pizza barbacoa es una receta para 2 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta

    Ingredientes:

    1- Base para pizza
    500g de carne picada de cerdo
    1- pimiento rojo
    1- cebolla
    Salsa barbacoa
    Queso mozarella

     Procedimiento:

    Primero cortamos la cebolla y el pimiento rojo en tiras de grosor medio. En una sartén con unas gotas de aceite, sofreí­mos la cebolla y el pimiento un minuto y reservamos. En la misma sartén, sofreí­mos la carne de cerdo hasta que tome color y se pueda separar con facilidad. Entonces agregamos la salsa barbacoa y removemos unos minutos. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
    A continuación extendemos una capa de salsa barbacoa encima de la base de pizza, de forma que quede bien repartida. Sobre ella ponemos una capa de queso mozarella. Luego agregamos la cebolla y el pimiento rojo de manera homogénea.
    Por último, horneamos la pizza a 200º unos 10 minutos.



    Deliciosas magdalenas caseras...





    Magdalenas caseras

    Magdalenas caseras es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta

    Ingredientes
    250 gr de harina
    250 gr de azúcar
    75 ml de aceite de girasol
    125 ml de nata
    1 sobre de levadura royal
    3 huevos
    La ralladura de 1 limón


    Cómo hacer Magdalenas caseras

    Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.
    Una vez conseguida la mezcla preparamos la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.
    Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos
    Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.
    No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.


    martes, 19 de noviembre de 2019

    Si yo te dijiera que ........



    Si yo te dijera que
    dentro de ti mora un angel que se reviste de luz para hacer nuevos amigos

    Si yo te dijera que
    dentro de ti existe una paz infinita que transforma todo en amigo y querido

    Si yo te dijera que 
    dentro de ti existe luz y que esa luz apaga la envidia, la discordia y la guerra

    Si yo te dijera que 
    dentro de ti existe un cupido que esparce amor 
    Y que flecha mi corazon

    Si yo te dijera que 
    Estas iluminado por las estrellas 
    Y tus ojos parecen 
    reflejo de esa luz?

    Si yo te dijera que 
    Tu estas divinamente concebido 
    Y tienes dentro de ti 
    todo lo que necesitas para vivir

    Si yo te dijera que 
    dentro de ti existe una fiera que sabe luchar y defender a los suyos

    Si yo te dijera que 
    dentro de ti habita una llama que es capaz
    de incendiar una ciudad

    Si yo te dijera que 
    dentro de ti mora un inventor capaz de crear mil maneras
    de hacer la misma cosa
    Si yo te dijera que

    dentro de ti existe un constructor que es capaz
    de crear nuevos caminos

    Si yo te dijera que 
    dentro de ti existe un hilo de corriente que te une 
    A lo sobrenatural tan facilmente

    Y si yo dijera 
    que hay un dios, y que posee la llave de la vida eterna... 
    da alegria que no acaba,
    da sueños que se realizan, da salud que se perpetua, 
    da amigos que nunca te abandonan! 
    da nostalgia gustoza, 
    del deseo que se realiza, del placer de la vida
    Tu eres tu propia luz. 
    Aceptalo y brilla, por amor a ti y a quien te cres. 
    Construye, vive, conquista, 
    no aceptes las derrotas, 
    los "no! 
    Lo imposible es apenas 
    una fuerza invitandote a realizar. 
    Creelo. 
    Dentro de ti 
    existe un universo 
    en permanente construcción .



    lunes, 18 de noviembre de 2019

    Un bello adios..



    ¡Adios!

    Las cosas que mueren jamás resucitan,
    las cosas que mueren no tornan jamás.
    ¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
    es polvo por siempre y por siempre será!

    Cuando los capullos caen de la rama
    dos veces seguidas no florecerán...
    ¡Las flores tronchadas por el viento impío
    se agotan por siempre, por siempre jamás!

    ¡Los días que fueron, los días perdidos,
    los días inertes ya no volverán!
    ¡Qué tristes las horas que se desgranaron
    bajo el aletazo de la soledad!

    ¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
    las sombras creadas por nuestra maldad!
    ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
    las cosas celestes que así se nos van!

    ¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!...
    ?de llagas infectas? ¡cúbrete de mal!...
    ¡Que todo el que llegue se muera al tocarte,
    corazón maldito que inquietas mi afán!

    ¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
    ¡Adiós mi alegría llena de bondad!
    ¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
    las cosas celestes que no vuelven más! ...
    Alfonsina Storni

    domingo, 17 de noviembre de 2019

    ¿ES DIFICIL QUE TE QUIERAN? .......

    ¿ES DIFICIL QUE TE QUIERAN?

    “¿Quieres que se te facilite la vida?” Me preguntó un día un maestro de ética. “¡Claro!” –contesté -. “Bueno, haz que la gente no batalle para quererte”.

    ¿Por qué habrá personas a las que es difícil querer? ¿Personas a las que prácticamente no les hayamos el lado y batallamos para expresarles lo que sentimos, lo que deseamos o simplemente para mantener armonía en la relación? Porque son personas que dicen escudarse en su  “autenticidad” para actuar en forma desagradable a la vista  de la gente y expresan continuamente  frases como:

    “No puedo agradar a todo el mundo”.

    “Si les molesta como soy, ¡que se retiren!”

    “¡Si me van a querer, que me quieran como soy!”

    Es muy diferente quererte a soportarte. Habrá personas a quienes no se les quiere, pero no queda otra que aguantarlas, porque simplemente la familia no se escoge o porque es difícil escoger a los profesores o a los alumnos, o peor, en tiempos de crisis es difícil estar cambiando de empleo constantemente y no queda otra que adaptarse a la gente con quienes laboramos.

    Voy a pedirte un favor, piensa en esas personas con las cuales no tienes química; esos seres que aparecen en la película de tu vida y que por diversas circunstancias tienes que tratarlos frecuentemente, pero que preferirías no hacerlo. Entiendo que es normal que no con todo el mundo tengamos la afinidad necesaria para entablar una relación de larga duración,  pero hay seres que son tan difíciles de tratar y mucho más difíciles de querer o apreciar y que es un verdadero suplicio aguantarlos.

    He querido recordarlos hoy y he llegado a la conclusión de que las personas más difíciles de querer son las que cumplen con algunas de las siguientes características.  Te pido que las leas y analices si tienes alguna de ellas:
    1. Quienes se apegan demasiado a sus códigos de ética y  eso les impide ser flexibles ante las diferentes opiniones de los demás. Juzgan duramente a quienes infringen lo que para ellos es lo “normal” o lo “correcto”. Son cuadrados en su forma de pensar y actuar.
    2. Quienes se creen perfectos. Sienten que el mundo “no los merece” y la gente tiene que ajustarse a sus parámetros. Quienes no cumplan lo anterior, simple y sencillamente no encajan en su mundo.
    3. Quienes no se adaptan a las circunstancias.  Quieren que todo esté tal y como ellos lo planean y, al no  ser posible, sufren y hacen sentir mal a quienes se encuentran en esas circunstancias.
    4. Quienes han tenido logros en su vida y han salido adelante a pesar de muchas adversidades, pero desean que todo el mundo se los esté reconociendo a cada momento.  Buscan constantemente la aprobación de todo lo que hacen o dicen y, si dicha aprobación no es recibida, sienten que la gente no los quiere o los envidia por sus logros.
    5. Quienes critican continuamente. Nada es correcto y todo está mal ante sus ojos. Una persona así, tarde que temprano termina por hartar a los demás y es aislada. Son quienes por su crítica y su inconformidad constante terminan por quitar la energía y el ánimo de la gente que tratan.

    Una persona madura es generalmente más aceptada y querida. Nuestras emociones son como un sube y baja. Cuando éste se encuentra paralelo al piso, estamos en perfecto equilibrio; pero cuando se inclina, un extremo queda arriba y otro abajo. El primero es la exaltación y el segundo es la tristeza o depresión. Lo que altera nuestro equilibrio son los problemas con la gente o las circunstancias que se presentan fuera de nuestro control. Si decidimos cada mañana mantener el equilibrio de ese sube y baja, es más difícil que lo que nos rodea  pueda afectarnos.

    En tiempos de crisis y ante la adversidad, buscamos a personas que se conviertan en luz en la oscuridad; que nos ayuden, nos aconsejen, que nos permitan acercarnos a ellas. Somos responsables del 80% de las cosas que nos suceden, y todo es peor si no dejamos que nos quieran. Nosotros tenemos  la libertad de elegir si queremos que nos quieran  o simplemente nos tengan que soportar. Todo se regresa. Tarde que temprano la vida nos devuelve lo que hacemos. Sembremos lo que queramos cosechar y busquemos la armonía en todo lo que nos rodea y seremos más felices.

     Por Dr. César Lozano



    llamativa y misteriosa .....



    llamativa y misteriosa

    Sigue este paso a paso para lograr una mirada llamativa y misteriosa. ¡Te verás genial!



     

    sábado, 16 de noviembre de 2019

    10 increíbles beneficios del aceite de almendras...




    Desde hace miles de años el aceite de almendras es considerado para las mujeres el elixir de la belleza. Gracias a su composición de grasas monoinsaturadas y su alto contenido de omega 3 y 6, es excelente para múltiples usos para la estética y la salud. Aunque no se recomienda su ingesta, se ha comprobado que es excelente para tratar el estreñimiento crónico.
    Este aceite proviene de un proceso llamado prensado en frio, el cual se realiza a partir del fruto de un árbol llamado almendro. Su color se asemeja a un dorado muy tenue y posee un aroma exquisito muy recomendado para masajes y dolores musculares.
    Los únicos beneficios que te brinda no son únicamente para la piel y para que sepas todo acerca de este maravilloso aceite esencial, quédate leyendo más sobre este artículo y entérate.

    Aceite de almendras: ¿Para qué sirve?

    Como te comentamos anteriormente, los usos más frecuentes del aceite del almendra es en la cosmética y sobre todo para afecciones cutáneas; muy pocas veces se ingiere. Se ha comprobado que cumple un excelente papel en el tratamiento de eccemas y acné.
    Es muy utilizado para masajes ya que su aroma ayuda a calmar los nervios, el estrés y la ansiedad. Además cumple una función antiinflamatoria, aliviando los problemas de la piel y la resequedad. Siguiendo con la piel, es excelente para prevenir el envejecimiento gracias a todos los antioxidantes que contiene. Ayuda a eliminar líneas de expresión y a proteger la piel de los rayos UV.

    Beneficios del aceite de almendras para la belleza

    1. Trata el acné

    Es cierto que los aceites no se recomiendan para personas de piel grasa, no obstante el aceite de almendras sí. En este caso es muy recomendado; gracias a sus propiedades antimicrobianas ayuda a eliminar las impurezas y desinfectar los poros.
    Se recomienda aplicar 3 veces a la semana en combinación de 1 clara de huevo y 1 cucharada de miel.

    2. Humecta la piel

    Ya te comentamos que posee una gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos. Estos son excelentes para humectar e hidratar la piel seca, además  de combatir el deterioro celular. En el caso de personas que padezcan de resequedad y por consiguiente, comezón o enrojecimiento, también es increíble para eso debido a sus propiedades antiinflamatorias.
    También posee vitamina E, una vitamina excelente para mantener la piel radiante. Esto a su vez mejora la circulación de los vasos sanguíneos, es decir que ayuda a prevenir arrugas y evita el aparecimiento de nuevas.

    3. Elimina las estrías

    Altamente recomendado por sus propiedades regeneradoras de tejidos y elasticidad. Gracias a la vitamina E y ácidos grasos contenidos es excelente para prevenir y eliminar las estrías.
    Puedes usarlo diario en combinación de capsulas de vitamina E. Aplica esta mezcla en las zonas donde tengas más estrías y enjuaga después de 30 minutos.

    4. Detiene la caída del cabello

    El aceite de almendras es excelente para eliminar las células muertas en el cuero cabelludo. Gracias a esto lo humecta y por lo tanto, se previene la caspa. Esto unido a su alto contenido en magnesio es muy indicado si sufres de caída de cabello excesiva, tienes el cabello opaco o muy seco.
    Aplícatelo una o dos veces por semana, masajeando suavemente el cuero cabelludo. En pocas semanas tu cabello comenzará a recobrar vida y lucirá mucho más bello.

    5. Desmaquillante

    Realmente es un 2 por 1. Quita el maquillaje sin ser agresivo; todo lo contrario, humecta la piel.
    Es muy recomendado como sustituto del agua micelar o desmaquillantes bifásicos. También se puede utilizar una alternativa como lo es el aceite de oliva. Es excelente para retirar bases de alta duración, labiales líquidos que sequen en mate o máscaras de pestañas a prueba de agua.
    Empléalo con ayuda de un algodón y frota en los lugares donde quieras retirar el maquillaje.

    6. Combate la psoriasis


    Ya que ayuda a reducir la inflamación y el prurito es excelente para tratar las rojeces causadas por la psoriasis o cualquier alguna otra afección de la piel.
    Unido a la vitamina E y algún otro aceite esencial como de manzanilla o lavanda, crea un efecto relajante. Aplica esta mezcla al menos dos veces al día en el área afectada.

    7. Ayuda a fortalecer las uñas

    Es muy recomendado para personas que tengan uñas frágiles, quebradizas o muy delgadas. El aceite de almendras contiene zinc y potasio; dos minerales sumamente importantes para el mantenimiento óptimo de las uñas.
    Puedes emplearlo de varias formas:
    • Aplícalo directamente en las uñas y frota suavemente hasta que todo el perímetro (incluyendo las cutículas) se encuentren cubiertas.
    • Otra alternativa es agregar un par de gotas a un brillo endurecedor y aplicarlo 1 vez a la semana.


    8. Previene la diabetes


    Se ha descubierto que los productos provenientes de las almendras y ellas en sí, ayudan a nivelar los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto previene la aparición de la diabetes. Esta enfermedad aparece cuando el azúcar en sangre se eleva debido a una alta concentración. Dicha concentración afecta la asimilación de la insulina e igualmente la producción.

    Lo más recomendado es consumir almendras enteras, crudas, aceite o en mantequilla durante el desayuno. Previene la ansiedad y genera saciedad luego de comer. Su consumo también estimula la producción de insulina, por lo tanto, te recomendamos que comiences a incluir almendras en tu desayuno.

    9. Disminuye los niveles de colesterol

    No se recomienda el consumo excesivo de aceite de almendras; consulte a su médico antes de comenzar a ingerirlo. En este caso puede sustituirse por el consumo cotidiano de almendras; estas reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
    Dicho aceite esencial contiene mucho potasio, punto indispensable para mantener la presión sanguínea y los niveles de colesterol en óptimas condiciones. Esto también evita el daño en los tejidos y previene las enfermedades cardiacas.
    Además de ser bajo en sodio, contiene vitamina E y grasas insaturadas, ayudando a la oxigenación de los vasos sanguíneos.

    10. Protege el colon

    Se dice que consumir 2 cucharadas de aceite de almendras al día es excelente como laxante natural. Además se ha reportado que su consumo frecuente previene la aparición de cáncer de colon.
    Mejora el síndrome de colon irritable y es una muy buena alternativa para tratar el prolapso rectal en niños.

    De: Mejor salud.