sábado, 28 de enero de 2017

El silencio alivia ....





Quizá nunca ponemos atención al gran escándalo que llevamos dentro de la cabeza .

Espero que estés iniciando una gran semana , en la que te sugiero  cuanto antes tiempo y espacio solamente´para ti .
Algo que es absolutamente gratificante y que me ha ayudado mucho es practicar el silencio en mi mente , por ello  , cuando menos una vez al día procuro encontrar un momento para estar a solas , concentrarme en mis respiraciones  y tratar de poner mi mente en blanco .
Algunos días resulta mas fácil que otros ,  pero siempre lo intento  . Este ejercicio me proporciona calma y me da una perspectiva mas clara  de los asuntos que debo resolver .
Algunas personas practican  la meditación con este mismo fin . Si tienes la oportunidad o deseas practicarla podría ser una experiencia enriquecedora , y si no , el mismo hecho de dedicarle unos minutos a solas , ya sea al inicio , en medio o al final del día  , en un espacio tranquilo y en silencio mental  , sera una enorme ayuda en el transcurso de tu día . Haz lo posible por elegir  un lugar lo mas silencioso posible , por lo menos las primeras veces que  lo practiques , porque  estoy seguro que después tendrás la capacidad de bloquear las distracciones  una vez que decidas poner tu mente en blanco .No luches de manera incesante  cuando varios pensamientos pendientes o preocupaciones te salten en este momento ;  déjalos pasar , no te angusties .
Cada que suceda , trata de concentrarte en tu respiración , observa tus inhalaciones y exhalaciónes , cada segundo , cada minuto , de inicio a fin .
Las primeras veces inténtalo tan solo por tres minutos , y poco a poco y a tu ritmo , iras aumentando el tiempo según te sea posible . 
Es probable que al inicio no te sientas muy seguro del poder curativo que este ejercicio dará a tu mente , al permanecer tan solo tres , cinco o 10  minutos en silencio , pero si lo practicas realmente conocerás el poder que tiene .
La quietud mental  reducirá el estrés en tu vida y , con ello , se te ocurrirán nuevas ideas . Tu mente  se abrirá volviéndose receptiva , al mismo tiempo que se fortalecerá  .
Te sorprenderá comprobar cuanto se te facilitara resolver situaciones dificiles .  Empieza ahora o en cualquier momento que sientas presión o estres en tu día . Sepárate físicamente y mentalmente de lo que suceda a tu alrededor , Dedicate tres o cinco minutos a solas observando tu respiración al pie de la letra ; créeme , desearas repetir la experiencia .
No esperes a que llegue milagrosamente el momento , búscalo tu : Es tu decisión .



DE : Mariano Osorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario