Soñar con ojos – Significado, interpretación y simbología
El hecho de soñar con ojos es un tipo de visión onírica muy frecuente. Ya sea si aparecen como protagonista, o como un elemento secundario, siempre tienen una fuerte carga de significado. Por ese motivo y para que puedas entender qué quiere decirte tu mente, en CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con ojos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?
Índice de contenidos
- 1 Qué significa soñar con ojos
- 1.1 Soñar con un gran ojo que nos mira
- 1.2 Soñar con ojos que nos observan
- 1.3 Soñar con ojos en la mano
- 1.4 Soñar que soy ciego
- 1.5 Soñar con taparme los ojos
- 1.6 Soñar con ojos de colores
- 1.7 Soñar con un ojo herido o enfermo
- 1.8 Soñar que no puedo abrir los ojos
- 1.9 Soñar con alguien sin ojos
- 1.10 Soñar que tengo algo dentro del ojo
- 2 Soñar con ojos psicoanálisis
- 3 Más significados de soñar con ojos
Qué significa soñar con ojos
Si deseas conocer el significado de soñar con ojos debes saber que simboliza la percepción intelectual y el conocimiento. A través de los ojos, recibimos la luz que nos permite observar, conocer y comprender.
El ojo frontal o tercer ojo permite la visión interior y la clarividencia. Los ojos del alma descubren los sentimientos. El ojo divino, que todo lo ve (sagrado en múltiples culturas), representa la totalidad del ser, el don de la ubicuidad, así como la percepción sensorial y extrasensorial.
Soñar con un gran ojo que nos mira
En sueños, ver un solo ojo que nos observa con tranquilidad y constancia, y que no nos produce inquietud, indica que tenemos el alma limpia y nuestros sentimientos son puros. En el caso de que nos inquiete, significa que escondemos algo que no deseamos. Que sea conocido por otras personas.
Soñar con ojos que nos observan
Sentirnos observados por múltiples ojos sin causa justificada es señal de inseguridad y sentimientos de culpabilidad, miedos infundados y temor a ser agredidos.
Sentir que nos observan con fijeza e insistencia significa que, a nuestro alrededor, alguien espera aprovechar en su beneficio algo que nos pertenece.
Observar con atención, pero sin llegar a percibir lo que vemos, supone la necesidad de encontrar la verdad. Verdad que aún no estamos dispuestos a reconocer. También te puede gustar saber.
Soñar con ojos en la mano
Tener los ojos desplazados de su lugar o sobre la mano puede reflejar capacidades perceptivas y adivinatorias. En este caso, lo mejor será dejarnos llevar por la intuición sin tratar de interferir en los mensajes que nuestra visión nos transmita.
Soñar que soy ciego
Si soñamos que estamos ciegos o con los ojos vendados y que no somos capaces de ver denota que no deseamos conocer la realidad de las cosas ni las artimañas de quienes nos rodean, y preferimos defendernos de los demás ignorándolos.
Soñar con taparme los ojos
No obstante, taparnos los ojos también indica la necesidad de quien sueña de mantenerse ajeno a luchas y disputas, y tener la mente clara para juzgar sin influencias y con objetividad todo lo que sucede a su alrededor.
Soñar con ojos de colores
El color de los ojos vistos en nuestros sueños también amplía su interpretación:
- Soñar con ojos azules: significan intuición, sueños y fantasías
- Soñar con ojos castaños: nos acercan a todo lo material
- Soñar con ojos rojos: serían indicio de rivalidades, pero también de grandes pasiones
- Soñar con ojos verdes: anuncian estabilidad en unos casos y capacidad de engaño en otros
- Soñar con ojos amarillos: indican rencores difíciles de superar
- Soñar con ojos negros: señalan introversión y dificultades en la comunicación.
Soñar con un ojo herido o enfermo
Indica que eres una persona muy indecisa y que te cuesta mucho tomar decisiones por ti misma. Siempre estás buscando la opinión y ayuda de terceras personas.
Soñar que no puedo abrir los ojos
Simboliza que en tu vida real no puedes ver la realidad tal y como es. Como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Haz una pausa, analiza tu situación, tus problemas y no intentes esconderlos ni taparlos.
Soñar con alguien sin ojos
Soñar con una persona que no tiene ojos, es una visión onírica con un mal augurio. Se avecina un serio problema en un futuro cercano y debes estar alerta. Del mismo modo, si sueñas que no tienes ojos, se interpreta como que crees que tu vida o la de un ser querido puede fallecer.
Soñar que tengo algo dentro del ojo
Significa que estás en una época de tu vida en la que tiene muchos obstáculos para que puedas ser feliz. Del mismo modo, también se puede interpretar con que eres una persona muy crítica con los otros y que pasas mucho tiempo buscando la paja en el ojo ajeno.
Soñar con ojos psicoanálisis
Si nos adentramos en un aspecto psicoanalítico de los sueños, hacer con ojos representa la capacidad de autoanálisis de la persona que ha tenido ese sueño. Es decir, la capacidad de analizar los pensamientos y acciones propios. Pudiendo de este modo poder cambiar o mejorar internamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario