viernes, 26 de abril de 2013

Trastorno bipolar ...




Una persona con trastorno bipolar  debe incluir en sus alimetos pescado azul y soya 3  veces ala semana; frutas como piña verduras y jengibre.

El trastorno bipolar o depresión maniaca se caracteriza por estados de animo cambiantes entre dos polos opuestos. Los episodios de exaltación normalmente comienzan de manera brusca y se prolongan durante un periodo de tiempo , el cual oscila  entre dos semanas o cinco meses . Las depresiones tienden a durar mas seis meses  aunque rara vez se prologa a un año , excepto en personas de edad avanzada.

El primer episodio puede presentarse a cualquier edad ,desde la infancia hasta la senectud . La frecuencia, la forma de recaídas y remisiones pueden ser variables , aunque sin el tratamiento adecuado los periodos de normalidad tienden a hacer cortos y las depresiones mas frecentes  y prolongadas al sobrepasar la edad media de la vida . Ninguna causa única puede explicar el desarrollo de este mal  , sin embargo existe una combinación de factores biológicos , genéticos y ambientales  que parecen desencadenar y mantener esta compleja enfermedad .  Los estudios de neurotransmisor dopamina parecen tener importancia , pues se sabe que ciertas circustancias  que reducen la acción de la dopamina en el cerebro también lo hacen  con los síntomas pisicóticos de este trastorno , Por otra parte , otros neurotransmisores también se han visto involucrados .

Toma en cuenta estos tips naturistas .

-- Haz ejercicio moderado , te ayudara a equilibrar tu estado de animo . 

--Date diario baños de sol , alrededor de 10 minutos.


--La gente rara vez sale de esta enfermedad de un día para otro , pero te podrás sentir un poco mejor cada vez , Así que no te desesperes , ten paciencia , esfuerzo , tenacidad y fe .

--Incluye una terapia con un especialista en psicología , como parte fundamental de su tratamiento.

--Consume pescado azul o soya , que sean tres comidas a la semana , con la finalidad de aportar a tu cuerpo ácidos grasos omega , nesesarios para mejorar la neurotrasmisión cerebral .

-- Realiza comidas sencillas , procura no combinar en las mismas  las proteínas e hidratos de carbono . es decir , consume leguminosas o pescado y deja los cereales para la mañana , y en la noche solo fruta ; es lo mejor .

-- En tus alimentos incluye jengibre , que fluidifica la sangre y además ayuda a que disminuya la presión sanguínea en el cerebro.

--Toma tabletas de pasiflora por las mañanas, durante los periodos depresivos.


PRUEBA EL SIGUIENTE JUGO :

Ingredientes:

150 ml de yogur                                    2 cucharadas de polen de abeja
1 plátano                                                1/4 de cucharda de lecitina.
2cdas.de miel.
4 almendras


Preparación:

Licua perfectamente los ingredientes  y toma a diario , durante 20 días.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS  ESTE TE .

Ingredientes:

--Valeriana
--Hiperico
--Vincapervinca

Preparación:

Agrega una cucharadiata de cada uno de los tes en un litro de agua , deja hervir por 5 minutos , cuela y endulza con miel . Bebe todos los días dos tazas , por un mes.


( Tanto el jugo como el te tomalos durante el tiempo marcado , descansa 20 días y  a empezar ) .


Por: Dr. Abel Cruz.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario