sábado, 16 de noviembre de 2019

10 increíbles beneficios del aceite de almendras...




Desde hace miles de años el aceite de almendras es considerado para las mujeres el elixir de la belleza. Gracias a su composición de grasas monoinsaturadas y su alto contenido de omega 3 y 6, es excelente para múltiples usos para la estética y la salud. Aunque no se recomienda su ingesta, se ha comprobado que es excelente para tratar el estreñimiento crónico.
Este aceite proviene de un proceso llamado prensado en frio, el cual se realiza a partir del fruto de un árbol llamado almendro. Su color se asemeja a un dorado muy tenue y posee un aroma exquisito muy recomendado para masajes y dolores musculares.
Los únicos beneficios que te brinda no son únicamente para la piel y para que sepas todo acerca de este maravilloso aceite esencial, quédate leyendo más sobre este artículo y entérate.

Aceite de almendras: ¿Para qué sirve?

Como te comentamos anteriormente, los usos más frecuentes del aceite del almendra es en la cosmética y sobre todo para afecciones cutáneas; muy pocas veces se ingiere. Se ha comprobado que cumple un excelente papel en el tratamiento de eccemas y acné.
Es muy utilizado para masajes ya que su aroma ayuda a calmar los nervios, el estrés y la ansiedad. Además cumple una función antiinflamatoria, aliviando los problemas de la piel y la resequedad. Siguiendo con la piel, es excelente para prevenir el envejecimiento gracias a todos los antioxidantes que contiene. Ayuda a eliminar líneas de expresión y a proteger la piel de los rayos UV.

Beneficios del aceite de almendras para la belleza

1. Trata el acné

Es cierto que los aceites no se recomiendan para personas de piel grasa, no obstante el aceite de almendras sí. En este caso es muy recomendado; gracias a sus propiedades antimicrobianas ayuda a eliminar las impurezas y desinfectar los poros.
Se recomienda aplicar 3 veces a la semana en combinación de 1 clara de huevo y 1 cucharada de miel.

2. Humecta la piel

Ya te comentamos que posee una gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos. Estos son excelentes para humectar e hidratar la piel seca, además  de combatir el deterioro celular. En el caso de personas que padezcan de resequedad y por consiguiente, comezón o enrojecimiento, también es increíble para eso debido a sus propiedades antiinflamatorias.
También posee vitamina E, una vitamina excelente para mantener la piel radiante. Esto a su vez mejora la circulación de los vasos sanguíneos, es decir que ayuda a prevenir arrugas y evita el aparecimiento de nuevas.

3. Elimina las estrías

Altamente recomendado por sus propiedades regeneradoras de tejidos y elasticidad. Gracias a la vitamina E y ácidos grasos contenidos es excelente para prevenir y eliminar las estrías.
Puedes usarlo diario en combinación de capsulas de vitamina E. Aplica esta mezcla en las zonas donde tengas más estrías y enjuaga después de 30 minutos.

4. Detiene la caída del cabello

El aceite de almendras es excelente para eliminar las células muertas en el cuero cabelludo. Gracias a esto lo humecta y por lo tanto, se previene la caspa. Esto unido a su alto contenido en magnesio es muy indicado si sufres de caída de cabello excesiva, tienes el cabello opaco o muy seco.
Aplícatelo una o dos veces por semana, masajeando suavemente el cuero cabelludo. En pocas semanas tu cabello comenzará a recobrar vida y lucirá mucho más bello.

5. Desmaquillante

Realmente es un 2 por 1. Quita el maquillaje sin ser agresivo; todo lo contrario, humecta la piel.
Es muy recomendado como sustituto del agua micelar o desmaquillantes bifásicos. También se puede utilizar una alternativa como lo es el aceite de oliva. Es excelente para retirar bases de alta duración, labiales líquidos que sequen en mate o máscaras de pestañas a prueba de agua.
Empléalo con ayuda de un algodón y frota en los lugares donde quieras retirar el maquillaje.

6. Combate la psoriasis


Ya que ayuda a reducir la inflamación y el prurito es excelente para tratar las rojeces causadas por la psoriasis o cualquier alguna otra afección de la piel.
Unido a la vitamina E y algún otro aceite esencial como de manzanilla o lavanda, crea un efecto relajante. Aplica esta mezcla al menos dos veces al día en el área afectada.

7. Ayuda a fortalecer las uñas

Es muy recomendado para personas que tengan uñas frágiles, quebradizas o muy delgadas. El aceite de almendras contiene zinc y potasio; dos minerales sumamente importantes para el mantenimiento óptimo de las uñas.
Puedes emplearlo de varias formas:
  • Aplícalo directamente en las uñas y frota suavemente hasta que todo el perímetro (incluyendo las cutículas) se encuentren cubiertas.
  • Otra alternativa es agregar un par de gotas a un brillo endurecedor y aplicarlo 1 vez a la semana.


8. Previene la diabetes


Se ha descubierto que los productos provenientes de las almendras y ellas en sí, ayudan a nivelar los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto previene la aparición de la diabetes. Esta enfermedad aparece cuando el azúcar en sangre se eleva debido a una alta concentración. Dicha concentración afecta la asimilación de la insulina e igualmente la producción.

Lo más recomendado es consumir almendras enteras, crudas, aceite o en mantequilla durante el desayuno. Previene la ansiedad y genera saciedad luego de comer. Su consumo también estimula la producción de insulina, por lo tanto, te recomendamos que comiences a incluir almendras en tu desayuno.

9. Disminuye los niveles de colesterol

No se recomienda el consumo excesivo de aceite de almendras; consulte a su médico antes de comenzar a ingerirlo. En este caso puede sustituirse por el consumo cotidiano de almendras; estas reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
Dicho aceite esencial contiene mucho potasio, punto indispensable para mantener la presión sanguínea y los niveles de colesterol en óptimas condiciones. Esto también evita el daño en los tejidos y previene las enfermedades cardiacas.
Además de ser bajo en sodio, contiene vitamina E y grasas insaturadas, ayudando a la oxigenación de los vasos sanguíneos.

10. Protege el colon

Se dice que consumir 2 cucharadas de aceite de almendras al día es excelente como laxante natural. Además se ha reportado que su consumo frecuente previene la aparición de cáncer de colon.
Mejora el síndrome de colon irritable y es una muy buena alternativa para tratar el prolapso rectal en niños.

De: Mejor salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario