viernes, 22 de noviembre de 2019

Como Devemos Respirar.....





La Respiración:

Es pieza clave en la práctica del Yoga. La respiración nos ayuda a regular el estado mental, las emociones, la concentración, etc.

“Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan
Indirectamente, la respiración afecta nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueño, aprender a respirar correctamente nos hará sentirnos más sanos, calmados y listos para afrontar situaciones estresantes y por lo tanto, nos podremos sentir mejor.

La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación.

El diafragma separa los pulmones del estómago, cuando respiramos, los pulmones se llenan de aire empujando el diafragma hacia abajo, lo cual hace que el abdomen vaya hacia afuera. Al exhalar, el abdomen vuelve hacia dentro de forma natural. Al inhalar, hay que llenar con aire el abdomen bajo, luego el abdomen medio y al último, el pecho. Al exhalar, el aire del pecho sale primero, luego el aire del abdomen medio y por ultimo el aire del abdomen bajo.

Estudios comprueban que alrededor del 40% de las personas respiran incorrectamente. Respirar de forma incorrecta por largos periodos de tiempo, nos puede llevar a correr el riesgo de desarrollar en el futuro diferentes enfermedades.

Si forzamos conscientemente al abdomen a salir al inhalar por más de 3 veces, es muy probable que el cuerpo empiece a hacerlo de manera natural. El cerebro sigue la respiración, si somos capaces de respirar de 1 a 4 veces por minuto, podemos alcanzar el “estado meditativo”. Una inhalación y una exhalación se cuentan como uno, no se trata de aguantar la respiración, sino de respirar larga y profundamente, muy despacio, utilizando la capacidad total de los pulmones y exhalando de la misma manera.

Al empezar a respirar de esta forma, la capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia la mente se tranquiliza, se consigue más balance, mayor concentración y por lo tanto se pueden tomar mejores decisiones. Esto se consigue poco a poco, al inhalar no habrá ningún problema, pero al exhalar se puede llegar a sentir ansiedad por expulsar el aire, al calmar esta ansiedad, se podrá llegar a un alto estado de conciencia.



Ciudad  Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario