domingo, 29 de septiembre de 2019

vives una infidelidad? Aprende a perdonar...





Cuando hay una infidelidad , la primera reacción del afectado es No perdonar , ya que el engaño produce una sensacion de traición.

LA INFIDELIDAD PROVOCA INDIFERENCIA, VIOLENCIA Y PENSAMIENTOS DE VENGANZA



De ahí , que busque desquitarce dañando a la otra parte , con conductas de indiferencia , distanciamiento, violencia .sarcasmo y pensamientos de venganza , de finalizar la relación y hasta de rabia . Sin embargo, se debe aceptar el daño y darle significado a lo sucedido con una técnica psicológica para poder perdonar y superar todo.


EL PERDÓN AUMENTA LA AUTOESTIMA Y LA ESPERANZA




Las investigaciones realizadas en tono a este tema , han comprobado que el perdón reduce los efectos negativos para la salud mental , y de la misma manera aumenta la autoestima y la esperanza.




¿Por que no puedo perdonar ?

Estas son las ideas que no nos dejan perdonar a la pareja infiel ;

Si mi pareja  me pidió perdón , yo ya no debería de sentir enojo.

Si perdono debería olvidar lo que paso.

Si perdono , seguirá aprovechándose de mi .

Si lo acepto , en cualquier momento lo volverá a hacer.

Si perdono lo sucedido , pensara que soy débil.

Si perdono no lo haré pagar lo que hizo; debe ganárselo .

Si perdono ,me obligo a seguir con la persona para siempre.

Deja atrás estos pensamientos , y date la oportunidad de PERDONAR.


SIGUE ESTOS SENCILLOS PASOS Y PERDONA

Si te has decidido a perdonar , pero no sabes como, describe la situación por la cual te cuesta trabajo hacerlo , y enseguida  analizala colocándote en el lugar de la otra persona y haste las siguientes preguntas que te ayudaran a lograrlo;



ENTENDIMIENTO

¿Que nesecidades , sentimientos o creencias le hicieron actuar así ?

¿Que otras cosas pudieron haber influido para que fuera infiel ?



ACEPTACIÓN

¿Yo habría hecho algo similar ?

¿Fue un intento del otro por satisfacer sus necesidades ?

¿Acepto que ya paso ?

PERDÓN

¿Puedo dejarlo ir ?

¿Me debe algo para siempre por este error ?

¿Debe de tener una vida miserable el resto de sus días ?







CALIDAD DE VIDA


¿Que puedo hacer para mi bien o el de la otra persona ?








TAMBIÉN SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES QUE TE HARÁN MAS FÁCIL EL PROCESO



Reconoce y acepta los propios sentimientos causados por la infidelidad.

Comparte tu dolor con amigos de confianza.

Aunque non haya reconciliación , haz lo posible por perdonar , te hará bien .





De;  Rosa  Esquivel
     ( diálogos en confianza )

No hay comentarios:

Publicar un comentario