sábado, 28 de septiembre de 2019

Propiedades del ajo y 5 formas de incluirlo en nuestra mesa....



propiedades del ajo. Imagen de hombre joven y dos cabezas de ajo
El ajo es muy solicitado para uso medicinal. Así como para dar un gusto especial a nuestras comidas. Pero las propiedades del ajo también benefician nuestra salud. Por lo que debemos incluirlo en nuestra alimentación. Su uso medicinal se remonta a más de 5,000 años. Y ha sido usado por múltiples culturas (como la egipcia).
Se cuenta que los constructores de las pirámides. Consumían ajo crudo para fortalecerse y permanecer sanos. También ha sido usado durante las guerras para curar la diarrea en las trincheras. Y como un valioso antiséptico. Louis Pasteur un renombrado ciéntífico. Lo recomendaba como antibiótico natural y como aliado para prevenir infecciones gastrointestinales.

¿Cuáles son las propiedades del ajo?

Las propiedades del ajo son muchas. Y pueden ser aplicadas en muchas facetas de la medicina natural. Para prevenir afecciones que pueden derivar en enfermedades muy graves. ¿ Sabías que el ajo también se utiliza para tratar problemas de erección?
propiedades del ajo. Chica que come ajo
  •  Es un potente Antibiótico natural (el ajo actúa ante el resfriado común, pero también puede combatir cualquier tipo de infecciones. Hasta las de la piel).
  •  Antioxidante (limpia el organismo de toxinas y colesterol).
  •  Previene el envejecimiento al actuar sobre los radicales libres que afectan a nuestro cuerpo. Revirtiendo el daño celular.
  • El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la Demencia.
  • Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que previene también el desarrollo de la diabetes.
  • Disminuye el colesterol malo en la sangre. Por lo que ayuda a regular la presión sanguínea y a prevenir la hipertensión.
  • No aporta calorías a nuestro cuerpo, pero sí nos alimenta. Entre sus principales componentes está el manganeso, vitamina C y vitamina B6.
  • Ayuda a prevenir la degeneración cognitiva.
  • Apoya al sistema de defensas del cuerpo, previniendo diversas enfermedades.
  • Es un antinflamatorio, bactericida y fungicida natural.

Formas sencillas y fáciles  para integrar al ajo a nuestro menú

Ya que te has enterado de los muchos beneficios de este bactericida natural. Sabrás que no solo dota a nuestras comidas de un sabor único. Te compartiré las formas más fáciles de incluir el ajo en tu menú. Para que puedas disfrutar de sus muchos beneficios.
propiedades del ajo. Manos que sostienen ajos
  • Salsa o topping: solo tienes que mezclar el ajo con un poco de queso crema, mayonesa o ensaladas frías. Para darle un toque especial.
  • En rellenos: mézclalo con verduras, especies y carne molida y tendrás un relleno exquisito para cualquier receta.
  • Sopa de ajo: es una sopa tradicional que se consume en algunos lugares de España. Es sencilla de preparar. Además de la sal, aceite de oliva, agua y el ajo, también se le puede agregar pimentón y un huevo.
  • Pan con ajo: combina un diente de ajo molido con una doble porción de mantequilla derretida. Luego unta la mezcla a un pan. Hornea o calienta por unos segundos.
  • A modo de guarnición (puré de patatas con ajos). Este plato es ideal para acompañar carnes de sabores intensos.

¿El ajo puede prevenir el cáncer?

Está comprobado científicamente que el consumo de ajo crudo en nuestra dieta, previene el cáncer. Así se ha demostrado en el Estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, EPIC). Se profundizó sobre el efecto de la nutrición en la prevención del cáncer. Y se confirmó la relación entre el consumo de ajo; y una menor probabilidad de desarrollar cáncer intestinal. Este estudio se realizó con hombres y mujeres de 10 países diferentes.
propiedades del ajo
No hay nada mejor que lo natural para complementar una alimentación balanceada. Las propiedades del ajo son  un ejemplo claro de los muchos beneficios de los productos naturales. Si vas a consumir suplementos porque tu estilo de vida no te permite una dieta suficientemente sana. Opta por productos orgánicos, que aporten realmente lo que dice su viñeta. Y sobre todo que no sean tratados con pesticidas.
Nutrilite es una marca líder en suplementos y vitaminas orgánicas. Te ofrece muchos productos completamente naturales para mantenerte saludable. Así como para mejorar la figura y perder el peso excesivo.

Efectos secundarios del Ajo.

Aunque las propiedades del ajo son muy beneficiosas para la salud. Existen casos en los que se recomienda consultar un especialista antes de empezar a consumirlo.
  • Personas que sufren de acidez o reflujo.
Si eres de las que tienes un estómago delicado, propensa a tener reflujos o padeces algún problema gastrointestinal. Es mejor que evites el consumo de ajo para evitar que se irriten las mucosas que protegen las paredes del intestino.
  • Si sufres de sangrado o problemas de coagulación.
El ajo es un potente anticoagulante. Si sufres alguno de estos padecimientos no debes consumir ajo, ni usarlo en preparados. Porque podrías poner tu salud en peligro. Las personas recién operadas y aquellas que serán sometidas a intervenciones quirúrgicas deben abstenerse de comerlo (podrían dificultar la cicatrización y tener sangrados no deseados)
  • Las personas que toman tratamiento para la diabetes.
Si sufres diabetes y tienes prescripción médica para fármacos. Debes tener mucha precaución a la hora de comer ajos. Estos poseen un poderoso efecto hipoglucemiante. Significa que puede reducir los niveles de azúcar y causarte problemas.
  • Si sufres de hipertiroidismo.
Por su alto contenido de yodo. No es aconsejable que las personas que sufren de tiroides (hipertiroidismo) consuman ajos.
propiedades del ajo. Chica que sufre de tiroides bebiendo té
Las propiedades del  ajo potencian la secreción de tiroxina. Una hormona que la glándula tiroides produce en cantidades excesivas cuando se padece de esta afección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario