Cómo eliminar el frizz (pelo encrespado) con productos naturales
Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello
- Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezcla bien todo y luego aplica sobre el cabello. Deja que actúe durante media hora y después lava tu pelo como de costumbre, pero no utilices el secador, deja que se seque “solo”.
- Mezcla una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo crudo. Aplica en el cabello después de lavarlo o al menos mojado. Deja actuar durante 30 minutos y lava de nuevo. El aceite de oliva es un perfecto emoliente que te ayuda a humectar las hebras. El huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
- Mezcla bien un plátano maduro con la pulpa de un aguacate o palta. Aplica en el cabello húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga. Lava como siempre. El plátano tiene muy buenos antioxidantes y minerales que sirven para reparar el cabello. El aguacate posee ácidos grasos, ideales para nutrirlo.
- Mezcla una taza de mayonesa (casera o comprada) con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el pelo y deja reposar por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa o gorra plástica y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo lava como de costumbre.
- Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se “electrifica”. Deja actuar unos quince minutos y luego lava con shampú y acondicionador habituales.
- Combina unos 120 cm3 de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua y mezcla bien. Lava con esta preparación tu cabello seco antes de lavarlo. Es una alternativa más que natural para tu cabello y lo bueno es que no sólo ayuda a eliminar el frizz sino que también sirve para darle más brillo.
- Aplica cualquier aceite natural o esencial, como por ejemplo de almendras o de coco. Sirven para nutrir el cabello y hacer que huela delicioso. Lava como siempre el cabello y cuando esté semi seco, coloca una gotas de aceite. El de oliva es una opción más fácil de conseguir o que tengas en tu casa, aunque no aporta frangancia.
- Frota el cabello con una cucharada de miel pura de abejas. Se trata de un gran acondicionador natural y tiene un aroma más que dulce. Mezcla en partes iguales con un aceite esencial y masajea en el pelo, dejando que penetre bien, durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y después lava como siempre.
- Utiliza el agua carbonatada o con gas (gasificada), también llamada “soda” en algunos países. Después de lavarlo como de costumbre, da un enjuague final con una taza de esta agua templada.
- Mezcla una taza de yogur natural (sin sabor) con la pulpa de un pepino mediano o grande. Aplica en en pelo y deja actuar por media hora aproximadamente. Enjuaga con agua templada desenredando con los dedos.
- Mezcla una taza de leche de coco, dos cucharadas de miel de abejas, dos cucharadas de aceite de oliva y la pulpa de un aguacate. Este preparado es muy bueno para nutrir el cabello, sólo tienes que aplicarlo en el pelo, dejar actuar 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Lavar como siempre.
- Mezcla una lata de crema de coco con cuatro cucharadas de zumo de limón. Con el cabello limpio y seco, aplica esta mascarilla, coloca una gorra de baño para que los ingredientes hagan efecto y deja puesto una hora al menos (aprovecha para hacer otra actividad). Lava con shampú y acondicionador habituales y repite dos veces a la semana.
- Integra una cucharada de aceite de oliva y una cucharadas de tu acondicionador preferido. Puedes usar esta receta cada vez que te lavas el cabello.
Recomendaciones para evitar el frizz en el pelo
- Escoge productos para el cabello que sean de buena calidad, trata de no escatimar en gastos en este aspecto. Existen algunos especializados en este problema. Que ninguno contenga alcohol.
- Lava el cabello con agua tibia, templada o fría y no caliente porque sino se resecará aún más.
- Luego del lavado, seca con una toalla y aplica una crema para hidratar o peinar, dejando que se seque solo.
- No uses accesorios como moños o pinches porque dañan las hebras y las quiebran. Además, no elijas peinados demasiado apretados y duerme con el pelo suelto.
- Prefiere cepillos de madera, ya que los de metal o los de plástico producen más cargas eléctricas.
- Evita el uso de la planchita y el secador. En este último caso, sólo para excepciones y siempre a 30 centímetros de distancia con el cuero cabelludo.
- No lo laves todos los días, porque los poros se abren más y se erizan como “por arte de magia”. Aunque te bañes a diario, resiste la tentación de lavar el pelo salvo día por medio o cada dos días.
De : Mejor Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario