domingo, 10 de marzo de 2013

Conoce a tu pareja antes que a ti mismo.......





La etapa de noviazgo o enamorados es la mejor para conocer o ir viendo como sería su vida al casarse si en algún momento se diera, el trato a la pareja, la tolerancia, la atención dada y recibida, la forma de reaccionar ante situaciones diversas, conocer y tratar a la familia de la pareja, saber pelear
constructivamente, saber perdonar y disculparse, conocer sus gustos, obsesiones, vicios, anhelos, etc. Si esta etapa no se aprovecha bien y se dedican solo a aspectos suntuarios y superfluos, la pareja está perdiendo el tiempo completamente, si la relación no avanza no tendrá nunca un buen fin aún cuando lleguen por un azar del destino, al matrimonio.
Existen parejas que de novios, solo se dedican a divertirse, esto está bien en un inicio pero luego de un año, dos, tres, cuatro, ya deberían haber avanzado bastante y conocerse casi completamente y tener una bien formada idea de qué quiere cada uno y qué están pensando hacer con su relación, si están dispuestos a compensar sus defectos con sus virtudes y si están tratando al menos, de superar sus propios errores. Yo no entiendo qué o cómo hacen las parejas para no saber hasta ese momento dónde viven, con quién viven, no conocen a su familia, padres, madres, hermanos, etc. y ellos tampoco conocen al novio o novia de su hijo/hija, posible futuro cuñado, etc. lo cual da pie a menos formalidad y menos compromiso; si la novia (por ejemplo) no es conocida ni tratada por la familia del novio, esto da la posibilidad de que podría ser burlada y abandonada en cualquier momento. Es importante que luego de un tiempo, ambos sean presentados a los familiares, para que se tenga una idea de qué ambiente proviene, qué valores tiene, qué educación ha tenido, etc.
También es importante conocer el pasado de la persona, para saber el porqué de posiblemente varios defectos que se le haya podido encontrar, al conocer la raíz, muchas veces está la solución o la comprensión. Ayuda y sirve mucho saber lugares de nacimiento, crianza, estudios, etc. y da paso a saber anécdotas y pasar un muy buen rato. Tampoco hay que dejar los malos ratos a un lado, la única persona que merece saberlo es la pareja y se debería hacer un esfuerzo (no digo en la primera cita ni en el primer año pero tiene que hacerse) para desvelar todo. No creo posible que una relación tenga buen destino cuando hay cosas que el otro no sabe. Así mismo, si se conoce todo el pasado, el presente es más sencillo de dar a conocer y fluye solo porque ya no se tiene nada que ocultar ni hay reservas por ninguna parte. Con esto si se experimenta situaciones y problemas es más fácil contar todo y encontrar un apoyo en la pareja, la cual también encontrará lo mismo.
Se por experiencia que el conocerse a fondo no tiene nada que ver con que no habrá de qué mas hablar luego o que pronto se aburrirán al ya haberse dicho todo, la confianza es la base para una relación tan estrecha que las dos personas dejan de ser dos vidas para fusionarse en una solamente, una de mas experiencias más bellas.


De: Una novia Original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario