jueves, 2 de octubre de 2014

Recomendaciones y trucos para dejar de fumar ....



 

 

 

 

 

Recomendaciones y trucos para dejar de fumar


Para reducir al mínimo los síntomas de abstinencia y no subir de peso, se recomienda poner en práctica los siguientes pasos.

Cambiar de marca. Pocas semanas antes de iniciar el proyecto de dejar de fumar, se recomienda cambiar a una marca que contenga menos nicotina que la que se fuma. Igualmente, resulta útil no inhalar profundamente, pues ello anula el propósito.

Fumar medio cigarrillo. Se aconseja fumar la mitad de cada cigarrillo; o hacerlo sólo durante ciertos momentos del día; o establecer un límite cada vez más bajo en la cantidad diaria que fuma. Cuando se haya reducido a cinco o seis cigarrillos, dejar de hacerlo totalmente.

Realizar ejercicio para controlar las alteraciones de humor que causa la abstinencia a la nicotina y evitar, a la vez, subir de peso cuando se deja de fumar. Se puede aumentar la cantidad de ejercicio aeróbico. Si se camina 20 minutos tres veces por semana, puede incrementar a 30, o seguir con los 20, pero cuatro veces por semana.

Tomar, una vez por semana, el dinero ahorrado de no comprar cigarrillos y gastarlo en algo que se quiera. Es importante al tratar de dejar de fumar, procurar realizar algunas actividades agradables como ir de compras, ir al cine, entre otros, dentro del periodo de transición, de tal manera que no se sienta privación alguna.

Comer sensatamente entre horas. Se recomienda tener muchos tentempiés de pocas calorías a la mano como frutas, vegetales crudos cortados, paquetes pequeños de pan sin levadura, leche descremada o chicle sin azúcar, ya que de esta forma, se podrá comer más sin subir de peso. Sin embargo, se recomienda no comer automáticamente, se puede probar beber un refresco sin calorías, o, mejor aún, agua con un popote.

Usar la imaginación. Para contrarrestar los síntomas de la abstinencia, puede imaginarse en un lugar tranquilo y agradable. Igualmente, puede relajarse respirando de la siguiente forma: inhalar profunda y lentamente, contar hasta diez y exhalar. Repetir cinco veces.

Evitar, principalmente en las primeras semanas, situaciones que se asocien con los cigarrillos, como por ejemplo, el alcohol y otros fumadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario