martes, 31 de enero de 2017

¿Le tiene miedo a la oscuridad?.....










¿Le tiene miedo a la oscuridad?


¿Tu pequeño retrasa la hora de dormir con pretextos o cuando está acostado te llama constantemente porque no puede dormir? Es probable que la razón sea el miedo a la oscuridad.

Este tipo de temores es muy frecuente a partir de los tres años, aunque no todos los niños lo desarrollan. La base del miedo no es la ausencia de luz, sino todos los posibles peligros que imaginan, como monstruos horribles debajo de la cama.

Si tu hijo atraviesa esta etapa, te damos algunos útiles consejos para que lo supere con éxito:
        • Jueguen durante el día en habitaciones oscuras, que sepa que estás ahí para protegerlo. Explícale que lo mismo pasa de noche.

        • Mantén una luz tenue en su habitación para que no esté en completa penumbra; también puedes darle un osito u otro muñeco para que se sienta seguro.

        • Platícale cuáles son las cosas bonitas que pueden hacer en la noche, como ver las estrellas o las luciérnagas; para hacerlo mejor, organiza un picnic nocturno con una rica cena.

        • Cuéntale un cuento antes de dormir, así se sentirá relajado y podrá descansar mejor. Te recomendamos leerle ‘El miedo es blandito y suave’ del español Pedro Pablo Sacristán. Le encantará.
Si requieres más información para ayudar a tu niño a vencer este y otros miedos, te sugerimos el video ‘Claves para que los niños superen el miedo’, del canal Guía infantil. Será de mucha utilidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario