sábado, 23 de abril de 2016

Para una sonrisa de 10.......



No siempre es necesario recurrir a un especialista para obtener dientes blancos

¿Quién no quisiera tener una sonrisa perfecta? Los dientes blancos son parte esencial para una buena apariencia, y aunque por lo general se recurre a un especialista para una limpieza, al cuidar la alimentación y consumir ciertos alimentos es posible tener una sonrisa y unos dientes de ¡10!


Quitamanchas naturales : 

Los alimentos crujientes como el apio, la manzana y la zanahoria aumentan la segregación de saliva el cual es un componente natural y esencial para la limpieza bucal. Contienen grandes cantidades de vitamina C que previene la gingivitis y cuida las encías de bacterias que ensucian la boca y causan mal aliento. Lo más recomendable es comer constantemente estos alimentos –incluso una manzana por día- para mantener una sonrisa saludable, pero también se dice que funcionan frotando un trozo de ellas en los dientes.

Blanqueador natural : 

Las fresas, además de ser deliciosas, contienen una enzima que la mayoría de las pastas blanqueadoras contienen que es el ácido málico. Hay expertos que aseguran que se puede aplicar diariamente sobre los dientes o bien hacer un jugo con el extracto de las fresas y un poco de agua y hacer buches durante un minuto. Esta fruta no ayuda sólo a mantener los dientes blancos, si no que contienen una enzima que ayuda a eliminar las bacterias, así podrás mantener una correcta limpieza bucal.

Lácteos : 

Productos como la leche, el yogur y el queso son considerados limpiadores bucales naturales, cuidan las encías y ayudan a mantener el desarrollo correcto de los dientes. Aumentan la cantidad de saliva bucal y esto además de mantener los dientes blancos, previene la aparición de caries. El queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo que significa una menor decoloración. Así que para todos aquellos que prefieren dejar a un lado productos como el queso y la leche, ésta es una buena razón para comenzar a consumirlos.

Chicle : 

Hay quienes aseguran que el chicle no trae nada bueno a la salud bucal, sin embargo, el chicle sin azúcar no provoca caries, ayuda a eliminar restos de comida y estimula la producción de saliva que neutraliza ácidos y repone los minerales que el esmalte va perdiendo. Así que los amantes del chicle no tienen por qué deshacerse de él, al contrario, han encontrado una razón más para seguir consumiéndolo.

Trucos :

Existen otros trucos para blanquear los dientes sin necesidad de ir al dentista, pero se requiere de paciencia para observar los resultados
-Es recomendable cepillar los dientes una vez a la semana con una mezcla preparada con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. También se le puede agregar tres fresas y hacer una papilla, realizando el mismo procedimiento de cepillado sólo una vez a la semana. Posteriormente, cepillar los dientes de manera convencional con pasta y cepillo.
-Los refrescos y jugos contienen ácidos cítricos y fosfóricos que son capaces de maltratar el esmalte dental. Se recomienda evitar este tipo de bebidas –refrescos, vino, bebidas deportivas, jugos-, y en el caso de ser inevitable, lo mejor será ingerirlos con popote, ya que en este se quedan gran parte de los elementos que manchan los dientes.

Por : Ximena Martinez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario