lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Adiós Várices! ......



¡Adiós Várices! Consejos Naturales Para Alivianar Dolores de Várices y Eliminarlas


Llamadas también “Venas Reticulares”, se le dice a una dilatación permanente de las venas superficiales, secundario a una incompetencia valvular, creando una debilidad de la pared venosa.
Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, llevando a cabo una dilatación (ensanchamiento).
Para muchas personas es agradable cuando se acerca la estación de verano; hace calor y en general se ocupa ropa ligera. Sin embargo, las personas que tienen várices no piensan de la misma forma, ya que sus piernas se ven afectadas por venas inflamadas  que se pueden observar bajo la superficie de la piel. Generalmente las varices se dan en las piernas, pero también se pueden dar en otras partes del cuerpo. Se hace presente mayormente en mujeres, aunque hay un número importante de hombres que también sufren esta enfermedad.
Las Varices se clasifican en 4 grados:

Grado I
varices f senderoEn esta etapa, se ven venas finas de color violáceo. A veces pueden tener forma estrellada, y se denominan arañas vasculares.
Grado II
Las venas se van haciendo más visibles y empiezan a sentirse los síntomas que produce esta enfermedad, como hormigueos, calambres y dolores nocturnos.
Grado III
Las venas están más dilatadas y tortuosas. Los síntomas van aumentando progresivamente, aparece hinchazón, edemas y cambios de coloración en la piel.
Grado IV
Al estado crónico de las várices se le llama “Ulceras Varicosas”. Las úlceras son difíciles de tratar y pueden infectarse con facilidad.

Síntomas de las Várices
  • Pesadez, puntadas y cansancio en las piernas, especialmente en los meses de verano.
  • Dolor donde se localizan estas venas y edema o hinchazón de las extremidades inferiores.
  • Calambres, que suelen suceder generalmente durante noche.
  • Hormigueos, estos se dan cuando no hay movimientos en el cuerpo.
  • Cambios de coloración en la piel, apare cen manchas parduscas o violáceas que aparecen debido a la salida de glóbulos rojos en las venas afectadas.
Consejos Naturales Para Alivianar Dolores de Várices y Eliminarlas
  1. Ajo
Es un ingrediente natural fundamental para tratarlas, ya que ayuda a desinflamar las venas y a la vez mejora la circulación. Se aplica directamente a la piel dando un masaje, aplicar 4 veces por semana.
  1. Aloe vera
Es un gran remedio natural  muy efectivo para tratar la piel. Sacar el gel del Aloe Vera, entibiarlo y aplicar compresas sobre las zonas de várices. Esto se puede dejar toda la noche y retirarlas al otro día. Sus propiedades harán que la sangre fluya de forma correcta.
  1. Vinagre de manzana
Preparar compresas de vinagre de manzana, remojar un pañito en vinagre  poner sobre las várices, dejar reposar en la zona, o también, de otra forma realizar suaves masajes por algunos minutos con el paño, estos movimientos deben ser de abajo hacia arriba.
  1. Infusión de Cola de Caballo
Esta hierba es curativa y de uso antiinflamatorio, se puede tomar caliente o aplicar como cataplasmas en forma de capas, este es un remedio de los más efectivos, con esto se obtendrá en control de las zonas afectadas tanto de afuera hacia adentro como a la inversa.
  1. Masajes con Aceites Esenciales
Algunos de los mejores aceites para ayudarse son: lavanda, romero, limón, menta y caléndula. Aplicar aceite en la zona afectada, masajear de abajo hacia arriba por aproximadamente 10 minutos. Esto ayudara a que la circulación mejore, las venas se relajen y así las várices vayan desapareciendo de a poco. También alivia la tensión.

    1. Vinagre de Manzana, Zanahoria y Aloe Vera

    Formar una crema con estos ingredientes. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar por 30 minutos, finalizado con este proceso enjuagar con abundante agua fría.
    1. Baños de inmersión
    Sumerge las piernas en un recipiente o tina con agua fría, a esto se le agregara una taza de vinagre de manzana y sal marina. Colocar las piernas en esta agua por 20 minutos mientras te das un masaje suavemente. Luego de retirar las piernas del agua, y si es a su elección, seguir masajeando suavemente con crema hidratante desde el pie hasta el muslo.
    Como ves, estos consejos son con la intencionalidad de que haya una mejora en la salud de las piernas.
    Para prevenir las várices, se recomienda realizar ejercicios, como caminar, andar en bicicleta, hacer natación, colocar los pies en alto y moverlos como si pedaleara en bicicleta. Así se activa la circulación sanguínea.
    Recordar que las várices son defectos hereditarios de la estructura venosa, y que también se da en las personas que permanecen durante mucho tiempo de pie, las madres que se encuentran embarazadas y en personas de edad avanzada. Se recomienda no exponer la zona afectada al sol.
    Llevar una vida saludable en general evitando comidas chatarras, ya que contaminan la sangre. Es por eso que se deben tomar medidas preventivas como seguir una dieta equilibrada, beber mucha agua y hacer movimientos que activen la circulación de la sangre.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario