domingo, 24 de noviembre de 2013

Magdalenas caseras,desayuno perfecto .......

azúcar,mantequilla,huevos,limón,levadura,harina,esencia vainilla

  Magdalenas caseras,desayuno perfecto 

Son fáciles de hacer y están buenísimas. Apúntate nuestra receta casera de magdalenas y verás cómo triunfas en casa. Se chuparán los dedos.



Cuando se trata de magdalenas, lo más importante es que nos quede una masa esponjosa.



 
180 gr. de mantequilla
 

200 gr. de azúcar  
 
5 huevos
 

Ralladura de limón
 

8 gr. de levadura
 

200 gr. de harina
 

Gotas de esencia de vainilla (opcional).

Elaboración:


Para empezar, saca la mantequilla de la nevera y déjala un rato a temperatura ambiente antes de hacer la masa. Después, mézclala en un cuenco amplio con el azúcar hasta que tenga la textura de una crema. Añade la piel de limón rallada y después los huevos. Para añadirlos, debes hacerlo uno a uno, mezclándolo cada vez con unas varillas, hasta que consiga ligarse perfectamente cada huevo.
Cuando lo tengas, añade la harina, previamente tamizada y mezclada con la levadura, muy poco a poco, ve mezclando la masa e incorporándola completamente, añade también la esencia de vainilla, para darle un toque más dulce.
Vete colocando los cápsulas de papel o moldes en una fuente de horno y ponlo a calentar a 185 grados. Rellena los moldes con la masa, mejor con una manga pastelera, sólo ¾ partes de la capacidad, porque después subirá.Recuerda que si pones la masa en el molde directamente debes engrasar cada uno con un poco de mantequilla para que no se pegue.
Introduce los moldes en el horno cuando esté a la temperatura deseada. Déjalo cocer unos 15 minutos o hasta que estén doradas y hechas por dentro, dependerá del tamaño que le hayas dado a la magdalena. Para comprobar si están perfectas, haz la prueba del palillo antes de sacarlas.
Acabado del plato: Las magdalenas son muy agradecidas, las puedes decorar con ralladura de chocolate en la parte superior para darles un toque más dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario