jueves, 12 de enero de 2012

Organizando tu fiesta....

                              



¿ Qué hace que una fiesta sea realmente divertida ?
A la mayoría de los jóvenes les encanta reunirse con sus amigos, y no hay nada de malo en eso . De hecho , la Biblia habla bien de varias fiestas. 

¿ SABIAS ESTO ?
-- Los hijos de Job celebraban banquetes familiares ( Job 1:4 ) .
 -- Jesús asistió auna boda donde había muchos invitados ( Juan 2:1-11 ) .
 Nadie dice que no sea divertido juntarse con los amigos. El problema es que algunas reuniones terminan siendo un dolor de cabeza.

CUANDO REALICES UNA FIESTA TOMA EN CUENTA ESTO :
 Pon una marca ( / ) junto a lo que te gusta de las fiestas.

* Comer
* Bailar
* Jugar
* Hacer nuevas amistades
* Volver a ver a los amigos
* Otra cosa que realicen tu y tus amigos.

 ¿ Quienes están invitados ? ¿ Cuanta gente habrá ?
Mira mi consejo seria , que solo debes invitar a personas que conozcas, no dejes que vaya todo el que quiera. Y no es bueno decirle a tus amigos que traigan a alguien mas. " Si no limitas el numero de invitados, la fiesta se puede salir de control. Tú invitas a veinte , pero luego esos veinte invitan a diez más , y esos diez, a quien sabe cuantos más. Eso ha sucedido." " Es muy fácil que una fiesta grande que se te valla de las manos. Lo mejor es organizar grupos pequeños."

 ¿Que podría ocurrir?
" Si en tu fiesta pasa algo malo, tú eres el que va a quedar mal." Mira tomando las debidas precauciones , todos pueden disfrutar de la fiesta. Solo cuestión de planificarla bien.

 AQUÍ TE PLANTEO UN CASO REAL.
 Un amigo me dijo que no me invitaba a sus fiestas porque mis papás siempre le preguntan quien va a ir y cuanto va a durar.Dice que no le gusta que lo estén controlando . Pero para mi, esta es una señal de alerta . Si le incomoda que le hagan esas preguntas, sus fiestas deven de ser del tipo que yo prefiero evitar. " Sea lo que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios." (1 corintios 10:31 ).
 Hay quienes son buenas compañias, y hay quienes lo parecen pero les encanta jugar con fuego. 

 El secreto de una buena fiesta es saber decidir a quien vas a invitar. " He estado en fiestas muy bien organizadas donde había reglas para impedir que surgieran problemas. Así hay menos estrés y la fiesta es más agradable".

¿Qué harás si surge algo que te incomoda?
"Yo tengo un plan de escape : Siempre que estoy en una fiesta , llamo a mis papas para decirles a qué hora voy a regresar, y ellos me preguntan que si todo va bien. Ya tenemos convenido de que si les digo que no , es para que me recuerden las cosas que aún tengo que hacer en casa. Entonces puedo decirles a mis amigos que debo irme por que me quieren temprano de vuelta."

 AQUÍ TE PLANTEO OTRO CASO REAL
 En una fiesta entraron dos muchachos que no estaban invitados, y uno de ellos tenia fama de estar metido en las drogas, Me costo mucho tomar la decisión , pero llame a mi padre para pedirle que fuera a recogerme. " El que es inteligente ve el peligro y lo evita, el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias." ( proverbios 22:3 ).

¿Habrá surpervición ?
 " Si hay adultos responsables que se aseguren de que la fiesta salga bien, lo más probable es que sea todo un éxito ." " Antes me avergonzaba que mis padres fueran conmigo a una fiesta, pero me he dado cuenta de que si están allí, es para evitar que surjan problemas, No es cierto que no puedes divertirte si tus padres están presentes." "Ten una buena conciencia." ( 1 Pedro 3:16 ).

OTRA COSA QUE PODRÍAS HACER ES PREGUNTARLE A TUS PADRES .
 ¿ A qué clase de fiestas les gustaba ir a ellos cuando tenían tu edad ? ¿ Organizaban fiestas de que tipo? Si pudieran regresar el tiempo, ¿ Cambiarían algo ? Mira si estas organizando una fiesta , habla con tus padres y detente a pensar en lo siguiente:
1- Cuantos invitados tendrás
2- Aquién vas a invitar
3- Dónde será
4- Quién se encargará de la supervinción
5- Qué actividades habrá

CONSEJO:    No dejes las cosas a la casualidad. Sea que estés organizando una fiesta o que te hayan invitado a una , asegurate de saber la respuesta a las preguntas antes mencionadas, Así será más probable que la ocasión sea algo que recordar, no algo que lamentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario