El árbol de la tila, también conocido como tilo o tilia, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los que pueden ser aprovechados utilizando sus hojas, flores y corteza. La tila, denominada científicamente como Tilia alba, es reconocida a nivel mundial por sus propiedades sedantes.
Una de las mejores formas de utilizar esta propiedad, es mediante la ingesta de infusiones de flores, las cuales se encuentran altamente recomendadas para tratar los problemas al dormir, como el insomnio. Además, estas infusiones ayudarían a disminuir el nerviosismo y la ansiedad.
Las infusiones de hojas y flores de tila sirven para disminuir la hinchazón en alguna articulación producida por un golpe o una torcedura, para esto es necesario masajear la zona afectada con esta infusión.
Este árbol tiene propiedades diuréticas, por lo que se encuentra recomendado para prevenir y tratar los cálculos renales. Beber de forma habitual una taza de infusión de hojas y flores de tila, estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo.
La parte interior de la corteza de la tila tiene propiedades estimulantes, por lo que puede servir para aumentar la presión arterial. Una de las formas de utilizar esta propiedad de la tila, es mediante la preparación e ingesta de una infusión de corteza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario