Tener una dentadura bonita y cuidada es esencial si queremos causar una buena impresión.
Los dientes amarillos dan sensación de dejadez y falta de higiene, sin embargo, no es sólo una razón estética pues, las sustancias corrosivas que se producen fruto de una higiene vaga, afectarán al esmalte natural y acabarán desarrollando sarro o las tan molestas caries.
Por otro lado, nos encontramos con el problema de los dientes sensibles que provoca dolores agudos al contacto con sustancias frías o al morder alimentos excesivamente calientes, a pesar de limpiárselos con la regularidad aconsejada (después de cada comida ;) y mantener los cuidados pertinentes).
Esta hipersensibilidad dental puede deberse a un posible daño en el nervio o al desgaste natural de los dientes, sin embargo, la causa más común es la pérdida de esmalte o la recesión gingival.
Como sé que es muy molesto, me he informado para traeros los mejores remedios caseros para dientes sensibles y también algunos consejos útiles:
En primer lugar, en cualquier farmacia encontraréis dentífricos específicamente indicados para este problema.
Si aplicáis la pasta con un dedo por toda la superficie dental y mantenéis sin enjuagar durante un rato, iréis perdiendo sensibilidad poco a poco. Así mismo, cualquier tipo de enjuague será muy beneficioso.
En cualquier caso, lo fundamental, sí o sí, es prestar atención a la higiene que se puede complementar con la utilización de hilo dental.
Por otro lado, recomiendo desechar los cepillos de dientes de dureza alta, opta por los suaves o medios. El mito de que cuanto más duro más limpia es absolutamente falso.
Y, para finalizar el apartado de consejos, aunque éstos no creo que sean necesarios por lo obvio, nada de tabaco ni caramelos.
Ahora vamos con los trucos naturales:
Agua salada
Hacer gárgaras dos veces al día con una mezcla de agua tibia y dos cucharadas de sal.
Sal
Directamente aplicar sobre las encías masajeando suavemente.
Aceite de mostaza
Añadir al aceite un cucharada pequeña de sal de roca y aplicar sobre los dientes con un suave masaje. Deja que actúe durante unos siete u ocho minutos y enjuaga con abundante agua.
Aceite de canela
Untar el aceite cada vez que padezcas esta sensibilidad al ingerir alimentos o bebidas a temperaturas extremas.
Otros: aloe vera, aceite de clavo, chicles sin azúcar, patata, pepino...
Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario