viernes, 22 de mayo de 2015

La belleza está en el interior ....


madama4

La belleza está en el interior

“No soy feliz como soy.” “Tengo un cuerpo que no me gusta.” “No me veo bien.” 
“Detesto mis dientes, mi pecho, mis caderas.” “Tengo mucho kilos de más.” “Desde el embarazo no he recuperado la figura.” 
“Nunca me acerco a los demás.” “Tengo miedo de que me juzguen.” “Todos mis amigos tienen pareja menos yo…”

¿Te suena?

Es el diálogo que mantenemos habitual mente con nosotros mismos. Esta forma de hablarnos se convierte en una especie de auto sabotaje que crea inseguridades, merma la auto estima y sacrifica el amor propio.
Ahora piensa.., ¿qué es lo que te gusta? Tus ojos, tu pelo, tu bondad, tu incondicionalidad… Seguro que se te ocurren cientos de cosas en las que, precisamente, tu alma y tu interior son los protagonistas.

a66e0e5eb027cc997f90ca564f1d14e6

Entonces, ¿por qué dejamos que los defectos físicos que vemos en nosotros mismos arrastren y destruyan las cosas bonitas que tenemos?

Hay una infinidad de hermosura detrás de nuestras inseguridades, detrás de eso que nos cuestionamos y que nos hace enfermar de miedo.
Somos lo que pensamos y, con estas creencias, nos ponemos un disfraz que impide que el mundo nos vea tal y como somos. Pero hay veces que incluso el resto de la gente ve lo maravilloso que tenemos dentro antes que nosotros.

Y cuando sacamos a la luz nuestros complejos, ¿qué vemos?

Solo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos (Saint Exupèry)
Lo importante es el alma. Lo que está debajo de la ropa. Lo invisible. Eso que tiene su lugar más allá de la simple vista.

La verdadera belleza es la interior, la única que no perece, la única que no se puede arrebatar y que solo se puede ver cuando se mira con los ojos del alma.
Es esa que no se mide por lo que podemos apreciar a simple vista, pues la verdadera belleza es una actitud. Vivimos preocupados por las apariencias, por no resultar estrafalarios y por no desentonar ante los convencionalismos que nos aprisionan. Eso es lo que no nos permite mostrar al mundo nuestro esplendor.
La realidad es que no existe en el planeta un maquillaje que consiga embellecer un corazón feo. Comprender esto es sumamente importante para reforzar nuestra auto estima.



Captura 
Un interior hermoso se construye amando la vida y deshaciéndonos de las ausencias y de los sentimientos negativos. Se constituye engrandeciendo nuestro mundo interior, haciéndolo más extenso, eliminando la comodidad emocional y coleccionando motivos propios.

 

Una actitud mental positiva crea más milagros que un cambio de imagen

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
 George Sand.


De: La Mente es Maravillosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario