miércoles, 5 de febrero de 2014

Prevención de drogas en el adolecente .....



Prevención de drogas en el adolecente 

 Prevencion de drogasComo padres tenemos que hablarles como primer punto de las ventajas de no consumir drogas y después las consecuencias negativas de consumirlas tanto en lo físico como en lo social. 

Los mensajes sencillos suelen ser más efectivos, no pintemos situaciones extremas mejor hablemos de los riegos del consumo. Hay que tener cautela con el lenguaje que se usa al hablar con los hijos y tratando de ser amigos mas no perdiendo el respeto de padre a hijo y viceversa.

 Aun cuando haya mucha confianza nunca será tan cercana como la de un amigo esto se atribuye también al lenguaje que puede ser manejado con los amigos. 

La comunicación como padres puede ser un instrumento de prevención, pero no será determinante esto debe englobarse a un proceso de aprendizaje, el que el vea situaciones en otros jóvenes consumidores puede influir en que tome la decisión de no hacerlo. 

Que hay entre el consumo de drogas y el tiempo libre de los jóvenes. El que el joven tenga tiempo de ocio puede ser causa de consumo de drogas hay riesgo es mejor mantenerlo ocupado en deportes, la lectura, aprendiendo música o un trabajo de medio tiempo. 

Lugares propicios para el uso de drogas son. Bares, discotecas, etc. Estos lugares son más propicios y los padres deberán estar al tanto de lugar que frecuentan, revisarlos a las horas que llegan para verificar el estado en que llega al hogar. Podemos influir en su tiempo libre como padres. 

Como padres hay que buscar la manera y la motivación para las hijos haciéndolos sentir que el hogar necesita de él, de su apoyo para tareas del hogar, como por ejemplo arreglar el jardín juntos y que sea un canal de comunicación y de esparcimiento familiar, que el joven anhele su hogar, te dirás pero esto no es posible en la actualidad pero te aseguro que si le das tiempo y amor lo es.

 Si en su familia lo único que hay es violencia, soledad y desinterés, los padres como modelos de imitación que aremos de ese hijo, entonces hay que prevenir estas situaciones. Habla con tu hijo de horarios.

 Cuando le hablamos a los hijos de horarios por lo regular hay problemas, pero debemos ser firmes con lo que establecemos y no quebrantar las normas. 

Si el hijo cumple con las normas y muestra responsabilidad como padres valoremos su comportamiento. Pero si muestra lo contrario habrá menos libertad, menos recursos económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario