jueves, 31 de julio de 2014

Rosas con fieltro......

Rosas con fieltro.

Rosas con fieltro.

 

¡Empezamos lunes y empezamos semana! Seguimos con los tutoriales sencillos y por eso os comparto esta idea de cómo hacer rosas con fieltro, muy bonitas por cierto jaja. 


Rosas con fieltro.

He utilizado fieltro pero también se podrían hacer con goma eva.

Cogemos un trozo de fieltro del color que queremos que sea nuestra rosa. Ponemos el CD encima, dibujamos su contorno y lo recortamos.

Rosas con fieltro.

Con la tijera hacemos por todo el borde del círculo ondas. Además de hacer ondas en el contorno, vamos a hacerlas también dentro del circulo en forma de espiral dejando el trozo del centro más grande.

Cogemos dos trozos de fieltro de color verde claro y oscuro y recortamos las hojas. Las hojas verde claro recortadlas de forma que queden unidas por el centro, de esta manera las vamos a pegar de forma más fácil.

Rosas con fieltro.

Vamos a ir enrollando el fieltro sobre sí mismo empezando por la parte de fuera y cada vez que enrollemos un trozo le añadimos un poco de silicona para ir fijando la pieza.

Rosas con fieltro.

Al llegar al final ponemos la parte que hemos dejado sin recortar para que haga de "embellecedor" y tape todo lo demás.

Cogemos un palito de brocheta, por la parte punzante lo metemos en la rosa y lo fijamos con silicona.

Añadimos las hojas.

Rosas con fieltro.

Recortamos el palo según lo queramos de largo y ¡Ya tenemos la rosa acabada!.

Rosas con fieltro.

¡Sólo queda hacer unas cuantas más para completar un bonito ramo!















Rosas con fieltro.

El Duelo y sus etapas .......



  El Duelo y sus etapas

Muchos creen que en el duelo hay que dejar pasar el tiempo que todo lo cura y considerar el sufrimiento como propio, exclusivo y no compartible.
Otros creen que es un continuo lamento y se sitúan en una vida eternamente infeliz.
O que el duelo es para olvidar o para dejar de amar al ser querido muerto.
La perdida de un ser querido es un proceso difícil al que los psicólogos denominan PROCESO DE DUELO

Se define como el conjunto de manifestaciones fisiológicas, intelectuales, emocionales, conductuales y espirituales que se manifiestan como consecuencia de una perdida.
En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL: Es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (nos duele el dolor de otros), y espiritual (duele el alma).

FINALIDAD DEL DUELO
La finalidad de un duelo es dar expresión y cause sano a los sentimientos, serenar el sufrimiento dominando la pena de la separación, aceptar la realidad de la muerte y amar con un nuevo lenguaje de amor al fallecido.
Y en este proceso debemos encontrar un significado a nuestra vida.

“Quien tiene un PORQUE VIVIR, encontrará siempre el COMO”

ETAPAS DEL DUELO

Quienes atravesamos por un proceso de duelo transitamos por una serie de etapas o vivencias comunes, aunque cada una se caracteriza por una amplia variedad de respuestas humanas.
Las reacciones que se presentan en cada una de las etapas son totalmente normales y esperables.

Muchos autores de libros sobre el duelo piensan que el duelo se desarrolla en 5 etapas o fases, que aunque reciben diferentes nombres según el autor, tienen las mismas características:

1ª etapa: Impacto y Negación.
2ª etapa: Conciencia de la perdida.
3ª etapa: Conservación o Retraimiento.
4ª etapa: Cicatrización o reacomodo.
5ª etapa: Recuperación y sanación.

1ª etapa: Impacto y Negación
Sus características son:

  Incredulidad, confusión, inquietud, confusión, oleadas de angustia aguda (agitación, llanto, sensación de ahogo, respiración suspirante vació en el abdomen, preocupación por la imagen del muerto), pensamientos obsesivos y algunos sintomas físicos. (debilidad muscular, temblor incontrolable, perplejidad, mareos y palpitaciones)

2ª etapa: Conciencia de la perdida (desorganización)
A medida que los síntomas y reacciones iniciales gradualmente pierden su intensidad y la persona acepta intelectualmente la nueva situación, comienza la segunda etapa.
Ansiedad de separación, estrés prolongado, agresividad, impotencia, frustración, hipersensibilidad, transtornos del sueño, miedo a la muerte, comportamiento de búsqueda, sentir la presencia del muerto.
En esta etapa llena de conflictos surge la culpa real o imaginaria, aparece con sentimientos y pensamientos de “SI HUBIERA . . .”
La culpa puede tomar varias formas:
Sentirse culpable de estar vivo. Auto acusaciones. Culpa fantasiosa
Recapacitar de lo ilógico que es sentir culpa por algo que no podemos cambiar y que no estuvo en nuestras manos hacerlo, disminuirá la culpa y allanara el camino para la resolución de un duelo sano.

3ª etapa: Conservación, retraimiento

Aislamiento, impaciencia, fatiga y debilidad, repaso obsesivo, apoyo social disminuido, necesidad de sueño, desesperación, desamparo, impotencia.

4ª etapa: Cicatrización o reacomodo
El doliente va dejando poco a poco su mundo emotivo y vuelve a tener una perspectiva, realiza un balance entre lo que ha perdido, lo que le queda y lo que ha aprendido.
Características:
Reconstruir la forma de ser, retomar el control de la propia vida, disminución gradual del estrés, aumento de energía física y emocional.

5ª etapa: Recuperación y sanación

En esta etapa retomamos el control sobre la vida. Es tiempo de dejar partir e iniciar nuevas relaciones.
Se nos brinda la ocasión de ir al interior de uno mismo y descubrir los recursos profundos, pues el sufrimiento vivido concientemente es con frecuencia un estimulo para evolucionar y abrirse a los demás. Por eso es importante vivir a fondo las cuatro primeras etapas, antes de pasar a la quinta.
El doliente esta ahora listo para perdonar y pedir perdón al difunto por las faltas y heridas que hayan marcado su relación.
Esta también dispuesto a perdonarse a si mismo y a dar gracias al ausente por la experiencia que le ha heredado.

Tipos de duelo
ANTICIPADO: precedido con tiempo y pleno conocimiento de la situación, permite prepararse anímicamente.

RETARDADO: es un duelo inhibido o reprimido. Se puede tener una reacción emotiva en el momento de la perdida, pero no va en proporción con el significado de la perdida de un ser querido. El pesar se manifiesta con cierta exageración más adelante cuando la perdida es reactivada por una perdida menor.

CRONICO: Es un pesar inusitadamente intenso que no diminuye con el tiempo y, por lo tanto, se transforma en una manera de ser.

EMERGENTE: El sufrimiento aparece por etapas, fechas o circunstancias.

PATOLÓGICO: El duelo anormal puede presentarse de diversas maneras, que va desde el retraso del duelo, o la ausencia de este, hasta un duelo muy intenso y prolongado.

NEGADO: Es la ausencia de la expresión del duelo en el momento de la perdida.

EXTRAORDINARIO: Ocasionado por situaciones críticas de la muerte; aborto, suicidio, homicidio, tortura, cuerpos sin aparecer, guerras, etc.

SALUDABLE O POSITIVO: Te planteas el gran desafío de reincorporarte al mundo a partir de una nueva identidad, de un nuevo conocimiento de nosotros mismos, en el cual no esta incluido nuestro ser querido fallecido, lo que no significa que vayamos a olvidarlo.

Recomendaciones para un duelo sano

LLORAR: es humano y es una reacción normal ante la muerte de un ser amado.
HABLAR: es una forma de desahogarse y compartir nuestros sentimientos y nuestros estados de animo.
CONVERSAR CON OTROS PADRES: acercarse a un grupo de ayuda mutua puede aliviar en gran medida nuestro dolor, al escuchar a otros padres como sobreviven, es una esperanza.
RECONOCER LA PERDIDA: admitir la perdida nos permitirá avanzar en la aceptación.
ESCRIBIR LO QUE SE SIENTE: nos permite esclarecer nuestros propios sentimientos y las emociones.
CULTIVAR EL AFECTO Y EL AMOR MUTUO EN LA PAREJA: mantener comunicación con el cónyuge.
PRESTAR ATENCIÓN Y CONSOLAR A NUESTROS HIJOS: ellos también elaboran su propio duelo, no los olvidemos.
RESPETAR EL DOLOR DEL CÓNYUGE: Se debe evitar la crítica ante el dolor de nuestra pareja.
CONSULTAR A UN PROFESIONAL: Asistir con un Psicólogo para recibir orientación y consejo.
EVITAR TOMAR RESPONSABILIDADES O DECISIONES IMPORTANTES: Aplazar las decisiones importantes como cambiar de casa, vender las cosas o cambiar de trabajo.

DUELO EN PAREJA

Luego de la dramática pérdida de un hijo, cada uno de los padres asume su propio dolor y la relación de pareja no ocupa un primer término.
Existe una gran variedad de patrones de comportamiento frente a la perdida de un hijo y todos son validos.
Por lo general son las mujeres las que expresan sus sentimientos mas abiertamente y lloran en forma mas frecuente.
En cambio los hombres inhiben el dolor y no muestran sus sentimientos.
Según La sociedad y nuestra cultura “El hombre comparte lo que hace, no lo que siente”, aunque por dentro sienta rabia, frustración, impotencia, culpabilidad y sentimiento de fracaso como protector.
Es frecuente que se produzcan tensiones y conflictos en la vida de pareja como:
No coincidir con la forma como el otro vive su perdida
Culpar a la pareja
Falta de sincronización en las etapas del duelo

Duelo en niños y adolescentes

Podemos pensar que los niños no comprendan lo que es la muerte, pero son perfectamente sensibles a los cambios que se producen en la casa y a la ausencia del contacto físico con la persona fallecida.
La reacción casi inmediata de un niño al enterarse de la muerte de un ser querido gira en torno a tres preguntas: ¿la cause yo?, ¿me puede ocurrir a mi, a papá o a mamá?, ¿quien cuidará de mi?.
Se debe dar respuesta a estas preguntas según el nivel de entendimiento de cada niño.
Un niño puede fantasear que él tiene relación con la muerte del ser querido o puede pensar que la muerte es “contagiosa”.
Algunos síntomas significativos que se manifiestan en la conducta de los niños son:
Cansancio o hiperactividad
Sentido de vulnerabilidad
Miedo por su seguridad y por sus seres mas queridos.
Problemas de atención y memorización
Falta de sueño y apetito.
A los niños siempre hay que hablarles con la verdad y tratar de responder de la mejor manera a todas las preguntas o dudas que pudieran tener.
Y en el caso de que uno o más síntomas permanezcan de manera prolongada, solicitar ayuda profesional para valorar la situación y facilitar la aceptación de la muerte.


Por :  Psiquiatra Luís Jorge Gamboa Albornoz


miércoles, 30 de julio de 2014

TU HOMBRE IDEAL ( SMOKY ) .....


 

TU HOMBRE IDEAL 


no hay otra cosa mas linda que tus ojos
y el poder besar tus labios rojos
y esa manera en que me hablas
que me esta volviendo loco, loco

no hay otra cosa mas bella que tu rostro
estoy tan feo que paresco un mounstro
sabes que tiemblo cuando te beso
aunque en mi cartera no hay un peso

pero tu me enseñaste que en la vida
eso no es importante
que el amor es la cosa que deveria de preocuparme

coro:
tratare, tratare
de ser tu hombre ideal
la persona que este contigo
y que te deva de valorar

lo lograre, lograre
yo no me dejo derrotar
despues de aver luchado un largo tiempo
mi corazon ya quiere descanzar
lo lograre

no hay otra cosa mas bella que tu rostro
estoy tan feo que paresco un mounstro
sabes que tiemblo cuando te beso
aunque en mi cartera no hay un peso

pero tu me enseñaste que en la vida
eso no es importante
que el amor es la cosa que deveria de preocuparme

coro:
tratare, tratare
de ser tu hombre ideal
la persona que este contigo
y que te deva de valorar

lo lograre, lograre
yo no me dejo derrotar
despues de aver luchado un largo tiempo
mi corazon ya quiere descanzar
lo lograre
lo lograre
despues de aver luchado un largo tiempo....lo lograre

 ANTES ZMOKY AHORA ES SMOKY 

 

 


Escogiendo el propio destino .......


  Cuentos sobre maestros y caminos


Escogiendo el propio destino
"Estoy dispuesto a dejar todo" dijo el príncipe al maestro. "Por favor, acépteme como discípulo".
"¿Cómo elige un hombre su camino?", preguntó el maestro.
" A través del sacrificio" respondió el príncipe. "Un camino que exige sacrificio es un camino verdadero".
El maestro tropezó con una estantería. Un jarrón valiosísimo se cayó y el príncipe se arrojó al suelo para agarrarlo. Cayó en mala posición y se rompió el brazo, pero consiguió salvar el jarrón.
"¿Cuál es el mayor sacrificio, ver estrellarse el jarrón o romperse el brazo para salvarlo?" Preguntó el maestro.
"No sé" respondió el príncipe.
"Entonces, ¿cómo quieres orientar tu elección hacia el sacrificio? El verdadero camino es elegido por nuestra capacidad de amarlo, no de sufrir por él".

Superando los obstáculos
Un famoso maestro sufí fue convidado para dictar un curso en California. El auditorio estaba repleto a las 8 de la mañana - la hora señalada para comenzar - cuando uno de los asistentes subió al escenario:
"El maestro se está despertando ahora. Tengan paciencia".
El tiempo fue transcurriendo y las personas fueron abandonando la sala. Al mediodía, el asistente volvió al escenario diciendo que el maestro daría su conferencia en cuanto terminara de conversar con una bonita joven que había encontrado. Gran parte del público se fue.
A las cuatro de la tarde el maestro apareció, aparentemente alcoholizado. Esta vez el resto del auditorio se marchó, quedando apenas seis personas.
"A vosotros os enseñaré", dijo el maestro, dejando de representar el papel de borracho. "Quien desea recorrer un camino largo tiene que aprender que la primera lección es superar las decepciones iniciales".



De:Paulo Coelho.




 

martes, 29 de julio de 2014

¿Qué dice tu brillo de ti?.......

  ¿Qué dice tu brillo de ti?

¿Cuál es una de las armas más poderosas de una mujer a la hora de coquetear? Indudablemente unos labios con brillo y color.
Por ello es importante que sepas exactamente qué dice de ti tu brillo labial y eso lo puedes descubrir a través del color o aroma que elijas, ¿qué tal?

Aquellas mujeres que se inclinan por el tono fucsia o rosa fuerte tienen una personalidad divertida y llena de energía, por lo general son muy extrovertidas.




¿Te gusta el morado o color vino? Entonces eres muy apasionada y con un carácter fuerte, además de ser muy segura de ti.


 El 'nude' es un color que está muy de moda entre jovencitas y mujeres maduras. Este significa sencillez, pues aunque te gusta llamar la atención, prefieres hacerlo de una manera natural.

 El naranja se ha convertido en el ''hit' del verano. Es uno de los tonos más frescos y juveniles de la temporada. Las chicas que suelen usarlo son divertidas y seguras. 

 Aunque no lo crean, los aromas también dicen mucho de la personalidad de cada persona, Alan Hirsch, fundador de Smell and Taste Treatment and Research Foundation, reveló algunos de los significados.

 Los aromas dulces por lo regular son usados por personas muy optimistas, aquellos como el frambuesa describen a una mujer romántica y misteriosa. 

 Se dice que los olores cítricos mejoran el ánimo y nivelan la energía. Las chicas que se inclinan por ellos suelen ser aventureras y amistosas. 


 Ahora que ya lo sabes, no tendrás ninguna duda de por qué eliges ese tono y olor de labios. 


Tenga fe en usted misma......



Desarrolle y cultive la fe en usted misma, acreciente su fe interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí misma que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo!
La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.




lunes, 28 de julio de 2014

Para el amor no hay edad ( Reflexión ) .....




Aquí les dejo esta bella reflexión de  lo que es un verdadero Amor.




OH CRISTO! .....




OH CRISTO!
»Ya no hay un dolor humano que no sea mi dolor;
ya ningunos ojos lloran, ya ningún alma se angustia
sin que yo me angustie y llore;
ya mi corazón es lámpara fiel de todas las 

vigilias,
¡oh Cristo!
»En vano busco en los hondos escondrijos de mi ser
para encontrar algún odio: nadie puede herirme ya
sino de piedad y amor. Todos son yo, yo soy todos,
¡oh Cristo!

»¡Que importan males o bienes! Para mí todos son bienes.
El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas.
¿Rosas de pasión?‚ ¡Que importa! Rosas de celeste esencia,
purpúreas como la sangre que vertiste por nosotros,
oh Cristo!»













-






domingo, 27 de julio de 2014

Simbad : La leyenda de los siete mares.....



Aquí les dejo esta película para que la disfruten con sus pequeños , tarde de palomitas.



¿Cómo podemos prevenir el dengue?.....

¿Cómo podemos prevenir el dengue?

Como todos lo sabemos el dengue es una enfermedad infecciosa que es transmitida por el mosquito Aedes aegyptis el cual a su vez está infectado con el virus. Esta es una infección muy dolorosa y debilitante, en muchas ocasiones es bastante agresiva y si no es tratada debidamente y a tiempo puede causar la muerte.


Cuando el invierno se aleja y llega el calor es cuando el mosquito prolifera y es cuando más cuidados debemos tener y estar muy prevenidos. En esta oportunidad te contaremos las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para proteger a tu familia y prevenir el contagio de esta enfermedad.

Los síntomas del dengue

cuando una persona es picada por un mosquito infectado y contrae la enfermedad, los síntomas tardaran unos cuatro días aproximadamente en aparecer. Estas son los principales síntomas:

    Fiebre alta.
    Dolor de cabeza muy fuerte.
    Dolor al rededor y detrás de los ojos.
    Náuseas.
    Vómitos.
    Inflamación de los ganglios.
    Fuerte dolor en los músculos y las articulaciones.
    Brotes o erupciones en todo el cuerpo.
    Fiebre hemorrágica, esta se presenta en los casos mas graves.

Con el dengue se debe tener mucho cuidado y estar pendiente de todos los síntomas, puesto que es muy fácil confundir esta delicada enfermedad con una simple gripe. Te repito la importancia que tiene el estar al tanto de las personas que presenten uno o varios de los síntomas que te  acabamos de describir, sobre todo si han viajado a algún lugar en el que se hayan presentado algunos casos de dengue o si han estado realizando alguna actividad al aire libre y no han utilizado repelentes para mantener los insectos alejados de su cuerpo, si esto sucede hay que acudir al medico de inmediato.
¿Cómo podemos prevenir el dengue?

Es muy lamentable que hasta ahora no existan vacunas para detener o acabar con esta enfermedad, simplemente todos debemos poner todo el empeño para poder prevenir que el mosquito transmisor se reproduzca y así evitar muchas complicaciones de salud en miles de personas.

    Hay que evitar las aguas estancadas alrededor de la casa.
    Reemplazar el agua de los floreros por arena.
    No dejar agua estancada en las macetas.
    No dejar acumular agua en cubos y baldes, hay que darles la vuelta.
    Usar repelentes para mosquitos, sobre todo en las tardes y en la noche.
    Colocar mosquiteros y asegurarse de que no esté roto.
    Mantener el bote de la basura bien tapado.
    Colocar plantas o productos que impidan la reproducción o llegada de mosquitos a la casa.
    El alcanfor se puede usar como repelente, su fuerte aroma los ahuyenta y no permite que se reproduzcan dentro de la casa.
    Ten cuidado de no almacenar llantas, botellas, tapas o cualquier otro elemento que pueda almacenar agua por más pequeño que sea, además si en la casa hay tanques para almacenar agua para el consumo este debe permanecer tapado y se debe lavar por lo menos una vez a la semana, con jabón,  y Clorox muy bien, de esta forma se evita que los mosquitos se reproduzcan y tengamos que lamentar un brote de dengue en nuestra casa y sus alrededores.






sábado, 26 de julio de 2014

Y es el Mejor Día .....


Y es el Mejor Día

Hoy es el mejor día para que brindes lo mejor de ti, para que perdones, para que pienses en esa persona que has tenido al olvido y quieras recordar.
Hoy es el mejor día para tomes decisiones en tu vida, para que esas metas que quieras realizar puedas lograrlas, para que tus sueños puedas alcanzar.
Hoy es el día para que comiences a llenar tu vida de pequeños granitos, para que de grano en grano completes tus más grandes y anheladas misiones de la vida.
Hoy es el mejor día para que brindes a los demás la mejor de tus atenciones, para que llames a ese amigo que tienes a distancias y le demuestres cuanto le quieres.
Hoy es el mejor día para que te des cuenta de que el ayer ya pasó, de que no puedes pensar en el mañana, sino vivir el HOY, porque mañana es hoy, y el hoy es el que debemos vivir....
No dejes pasar el tiempo, para que luego pase y pase, y entonces te des cuenta de que hoy era el mejor día para hacer todo aquello que deseabas hacer ayer y que tienes para mañana, porque Hoy debes vivirlo como si fuera el último mañana que fueras a vivir.




Uñas efecto tuneado .....




Para tener unas uñas efecto tuneado , solo tienes que seguir estos  sencillos pasos:

Materia :

3o 4 esmaltes de los colores deseados ( Preferidos ) .
1 esmalte traslucido  ( transparente ) para sellar.
Una esponja chiquita.


Pasos a seguir :



1.- Limpia muy bien tus uñas , lava y seca perfectamente.

2.- Ya que tus uñas estén perfectamente secas  ,  tomamos la esponja  y ponemos una linea de acada color  hasta tener el largo de tu uña ( Así como lo muestra la imagen ) .

3.- El siguiente paso es  tomar tu esponja  y precionarla sobre tu uña  para que se impregne el color en  ellas    quita la esponja y deja secar tus uñas .

4.- Ya que estén tus uñas bien secas  , tomamos el esmalte traslucido y le ponemos una capa  para sellar el diseño  , dejamos secar y listo ya tienes unas lindas uñas  .

Así que a lucir tus lindas manos.