jueves, 31 de octubre de 2013

Torta chifon de naranja .....

Ingredientes:

2 y 1/3 taza de harina

1 y ½ taza de azúcar
3 ctas de polvo de hornear
pizca de sal
½ taza de aceite
6 yemas
¾ taza de jugo de naranja
6 claras
1 cda de azúcar

Baño:

    1 ½ taza de azúcar impalpable
     ¼ taza de jugo de naranja

Preparación

 Cernir la harina, polvo de hornear y sal.

Colocar en un bol el aceite, las yemas, la ralladura y jugo de naranjas. Mezclar para unir y agregar el azúcar, batir para integrar bien.

Incorporar los ingredientes secos mezclando con batidor de mano.

Batir muy firmes las claras a nieve con la cucharada de azúcar.

Unir las preparaciones mezclando con movimiento envolvente, agregando la mezcla de yemas a las claras.

Verter en molde de tubo central ligeramente enmantecado.

Cocinar en horno moderado por 50 minutos aprox.

Al retirar, dejar enfriar invertida, en lo posible sobre un embudo o sobre una rejilla. Pasar un cuchillo por los bordes y alrededor de la chimenea y desmoldar.

Preparar el siguiente baño para decorar:

Cernir el azúcar impalpable en un bols.

Calentar el jugo de naranja.

Mezclar el jugo, agregándolo al azúcar. Ir agregando el jugo de a poco y utilizar solo lo necesario para lograr la consistencia deseada, espeso como para bañar la torta. Utilizar enseguida, vertiéndolo sobre la torta y dejando que caiga por los constados.






El parque de las trepadoras .....

historias de terror trepadoras



El parque de las trepadoras

El lugar predilecto de las familias del pueblo era el parque de las trepadoras, ahí la naturaleza se dejaba ver en su más bella expresión, todo estaba completamente cubierto de enredaderas, las cuales formaban una alfombra gruesa haciendo creer que ellas mismas habían construido cada elemento del paisaje. En sus inicios ese lugar fue el jardín de un viejo millonario que levantó una ostentosa edificación.

Después de su muerte no hubo ningún familiar que reclamara la propiedad y esta fue aprovechada por los pobladores. La usaron como parque un par de años, hasta que unos fuereños llegaron a tomar medidas y picar el suelo. Ellos habían encontrado el diario personal del viejo en su casa principal y fueron motivados por una frase que decía “Encontré el lugar perfecto, para enterrar mi tesoro, mi más grande fortuna. Ahí edificaré su cuna”… daba detalles visuales del sitio, pero no geográficos.

Aun así, los caza fortunas llegaron al lugar correcto, en contra de los habitantes de la población, cortaron todas y cada una de las plantas trepadoras, descubriendo un hermoso inmueble de mármol, y lo que antes habían tratado como arbustos, eran en realidad estatuas de bellas mujeres.

Se disponían a quebrar un bello estanque de alabastro, pero el agua comenzó a brotar de él como en manantial, los trozos de enredaderas cercenadas, cobraron vida para aglutinarse alrededor de quien las había herido, al mismo tiempo, el agua que ya les cubría hasta las rodillas burbujeaba y de ella emergía una bella mujer muy parecida a las esculturas, las enredaderas nacían de ella, del centro de su ser, se movían a su ritmo, a su voluntad, ante la mirada apacible y casi angelical de la chica, los hombres iban siendo rodeados y triturados por las miles de plantas, que tintineaban junto al crujir de sus huesos…

Succionaba la sangre de sus cuerpos a través de las trepadoras, ahora rojizas y palpitantes. El acto duró unos segundos, las cascaras de los hombres cayeron al suelo, y se convirtieron en polvo que el viento esparció por todo el pueblo.

La ignorancia y avaricia de aquellos hombres, no les dejó ver lo que en realidad sucedía, pasaron por alto el final de la frase del anciano la cual decía: “Encontré el lugar perfecto, para enterrar mi tesoro, mi más grande fortuna. Ahí edificare su cuna, su descanso eterno”.

El viejo había construido aquel bello jardín como tumba para su hija fallecida, su única familia, su más grande tesoro… a la cual no le agradó en ningún momento, que perturbaran su santuario.

La gente del pueblo que ignoraba todo eso, la consideró más un ángel que un espectro y cuidaron de las trepadoras que eran una extensión de su cuerpo.
 
 
 
 




miércoles, 30 de octubre de 2013

El burdeos, ¡qué color más bonito! .....


Maquillaje de ojos en tonos burdeos y negro 
 El burdeos, ¡qué color más bonito! Y también queda bien en la sombra de ojos, combinado con una buena línea del ojo en negro. Si a ello le añades un ligero toque de purpurina y difuminas los contornos el resultado es óptimo.


¿Pato o águila? .....

taxista,limpio,brillante,misión,atención,buena,pato,águila.decides
 ¿Pato o águila?

 Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi
 Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café?
Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo:
“No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo una hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”
Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el
Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…”

Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

 Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...
“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”
 Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.

Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.

“Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis
ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.

Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te
comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA




domingo, 27 de octubre de 2013

Cambie mi concepto sobre las estrias ......



Cambie mi concepto sobre las
ESTRÍAS
Ahora cada vez que las veo,
doy gracias a Dios
por la bendición que me dio
en poder ser MADRE...
Cada una de ellas significa
que se abrió mi piel,
pero mis brazos y corazón también
para recibir un ser maravilloso
que vale cada una de ellas!


sábado, 26 de octubre de 2013

Perdóname...eres solo un niño.......


regañar,gritar,molesto,niño,inocente,amor,padres,errores,perfecto

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela, no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa, después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos los pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.

Frente a tus amiguitos te dije que debías de cuidar la ropa , los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.

Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí, te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.

A la hora de la cena arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darle una caricia, pero no pude. ¿Cómo podría un padre, después de hacer una escena de indignación. Mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. “Adelante” dije adivinando que eras tú.

Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir, vienes a despedirte?

No, contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que lo esperara, aceleraste tu andar para echarte a mis brazos cariñosamente.

Te abracé con un nudo en la garganta y percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste suavemente un beso en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba.

“Hasta mañana papito” me dijiste. ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de siempre estar enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño.

¿Cuándo fue que comencé a contaminarme? Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado.

Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla , respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos.

Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Si Dios escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida. “Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas”.




No soy una Señora ( Mária Jóse ) .....



Aquí les dejo otro gran vídeo de la gran cantante María José  , con la canción titulada -- No soy una señora , disfrutenlo.



viernes, 25 de octubre de 2013

Como maquillarte las sombras indicando que color va en cada parte de tu ojo ....

Tutorial paso a paso,Maquillaje de ojos en marrón y dorado


Lo mejor de este tutorial con fotos es que nos indican justamente qué parte del ojo va pintado de cada color. 

Cuando realizamos un maquillaje de ojos simple, dividimos la el ojo en tres partes: párpado móvil inferior interior, párpado móvil inferior exterior y párpado fijo o superor, cada uno de ellos debe de ir con un tono distinto.

Los colores más claros y brillantes van en el interior para iluminar la mirada y los colores más oscuros en el exterior, para dar profundidasd. 

En el párpado fijo también conviene un color que ilumine y realce el ojo. 

Este maquillaje en tonos dorados y marrones está indicado para pieles oscuras y claas, ojos marrones y para fiestas.


Mi amor, hoy te he visto!......

 Mi amor, hoy te he visto!.

Siempre conservo tu presencia en mí mente,
Pero; qué bueno, que cuando te necesito
Te busco y puedo verte.
Siempre sonriente, como siempre
Y me alegra el solo observarte
Y mirarte mi bello durmiente.
Durmiente, porque te quedaste dormido en mi corazón,
Y solo me alimenta la ilusión de tenerte,
Tenerte pero ahora no puedo, porque estoy perdida,
Esperando mejorar veo el tiempo pasar de mis días,
Y aunque todo es muy incierto, solo me refugio y me consuelo
Con saber que estas bien y sonriente como siempre.
Eres, mi amor y aunque tú no lo sabes, y a lo mejor
Nunca serás mi amor, siempre, siempre, siempre
Te llevaré en mi corazón.

cisne




jueves, 24 de octubre de 2013

Canela para limpiar las marcas de acné!!!......



Canela para limpiar las marcas de acné!!!

¿Cómo? Secretos de Belleza te va a enseñar:

1. Mezcla la miel y la canela (lo suficiente para hacer una pasta)
2. Aplica en las áreas afectadas
3. Espera 20 minutos
4. Lava con agua tibia

Repite este prendimiento dos veces a la semana y después cuentanos los resultados




YO SIEMPRE TE ESTOY ESPERANDO!......


Si hay dolor, si hay enfermedad, 
si hay tristeza, si hay desolación, 
si hay desesperación, si hay depresión...
Recuerda que para todo hay DIOS que nos dice: 
Aqui estoy, junto a tí en tu dolor, 
en tu enfermedad, en tu tristeza... 
aqui estoy en tu hermano, en tu amigo
búscame y me encontraras 
búscame y conocerás la verdadera paz 
búscame y sabras lo que es el descanso 
en tu diario vivir y la alegría plena
YO SIEMPRE TE ESTOY ESPERANDO!


Flor con sentro de relieve (tejido) .....




Aquí  les dejo este vídeo donde nos enseña como realizar una flor  de tejido con gancho , Esta flor se puede usar como adorno de cabello, en hebillas, o cintillos. También puede servir como aplicación para cualquier tejido, accesorio, o pieza de ropa. Realizarla veras que te queda genial.



miércoles, 23 de octubre de 2013

Este Hombre no se Toca ( Mária jóse ).....



Aquí les dejo este vídeo de la cantante María José ,--- Este hombre no se toca , disfrutenlo .




Maquillaje para ojos negros/marrón oscuro ....

Maquillaje para ojos negros/marrón oscuro
Las mujeres con ojos marrón oscuro o casi negros tienen la mirada más penetrante que existe. Resultan versátiles y se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Un tip muy importante, si tienes ojos negros, es prestarle atención a tu color de piel para evitar verte “gótica” si usas sombras muy profundas. ¿La clave del éxito? Tonos champaña, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. Un simple “ojo de gato” también puede hacerte ver arreglada al instante.



ANTES DE SER MAMÁ.....

comer,dormir,conversar,orden,amigas,amor,bebé,madre,hijo


ANTES DE SER MAMÁ...
Yo comía mi comida caliente, mi ropa lucía planchada y limpia todo el día, podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería, y jamás me preocupaban las desveladas, cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas, mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico, dormía toda la noche y los fines de semana me relajaba.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve jamás que detener con lágrimas en mis ojos una piernita que sería inyectada.

ANTES DE SER MAMÁ...
No conocí la felicidad total con sólo recibir una mirada, no pasaba horas mirando la inocencia dormir en la cuna.

ANTES DE SER MAMÁ..
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño, nunca supe que algo tan pequeño podía afectar tanto mi mundo.
Nunca supe que podía amar de ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo.
No sabía que tan especial me sentía al alimentar un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.

ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.



martes, 22 de octubre de 2013

Pechuga de pollo rellena ......

 

Pechuga de pollo rellena

Ingredientes:  (para 6 personas)

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 pimentones (de preferencia 1 verde y 1 rojo)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 litro de agua
  • Tajada de jamón cuadrado
  • Atado de perejil
  • Pimienta y sal a gusto
  • Aceite
  • Pi tilla o hilo grueso

Preparación Pechuga de pollo rellena

  1. Primero que nada lava y deshuesa la pechuga de pollo de modo que quede lo más entera posible. Con el hueso haz un caldo en 1/2 litro de agua. Resérvalo.
  2. Coloca una parte de la pechuga en una bolsa de nylon transparente y golpeala suavemente. Para evitar que se rompa, utiliza un mazo de madera para extender la carne suavemente, evitando que ésta se rompa.
  3. Sobre la carne extendida del pollo, coloca la tajada de jamón y sobre éste tiritas finas de pimentón, zanahoria, cebolla y perejil, y por último ajo, pimienta y sal a gusto. Luego la pechuga se enrolla y amarra firmemente con pitilla o hilo firme y medianamente grueso.
  4. En un sartén con un poco de aceite se fríe la pechuga por todos lados.
  5. Retoma el caldo que preparaste anteriormente y pon a cocer en él cuidadosamente el arrolladito, cuidando que quede cubierto sólo hasta la mitad y dándolo vueltas cada cierto tiempo.
  6. Una vez cocido el arrollado se retira del caldo y se sirve acompañado de arroz o ensaladas.